Inicio » alumni » Los alumnos de IMF-Bilbao puntúan con 9,5 el Master Semipresencial de RRHH

Los alumnos de IMF-Bilbao puntúan con 9,5 el Master Semipresencial de RRHH

Alumnos Bilbao Master Semipresencial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

En septiembre del año pasado 2015 comenzó en Bilbao la presente edición del Master en Dirección y Gestión de Recursos humanos en modalidad semipresencial. A su finalización, los resultados de las encuestas de satisfacción han sido muy buenos: una nota de 9,5 sobre 10 puntos. Ante tal brillante noticia, el equipo de IMF Bilbao ha querido reunirse con los alumnos del Master en un coffe break de la para responder a esta pequeña entrevista.

¡Solicita información del

Master Semipresencial en Recursos Humanos en Bilbao!

 

El recuerdo de la primera clase del Master en Recursos Humanos

Jon y Jeniffer recuerdan divertidos que la primera clase llegaron los primeros, y no sabían muy bien qué hacer. Enseguida llegaron el resto de alumnos, docentes invitados a la jornada de presentación y el primer docente, Kepa Villaluenga que hablaría después sobre Selección 2.0. El video introductorio de la tutora del curso, todo lo que contaron los docentes despertó su interés hacia las siguientes sesiones.

El mejor recuerdo con el que se quedan 

El mejor recuerdo es doble, por un lado conceptos teóricos, sentencias del Tribunal Superior en lo laboral, ejemplos prácticos de empresas en desarrollo del talento, mucho libros para leer, referencias… Y por otro lado, profesores de primer nivel, relación con los compañeros que han aportado experiencias personales y profesionales oportunidad de cambio, inquietud de todos por aprender por evolucionar y por cambiar la empresa y la sociedad.

LEE:  Belén Arcones en la Graduación IMF 2018: Un discurso lleno de agradecimientos y compromisos

Lo mejor de la modalidad semipresecial 

Nagore comenta que para llevar el temario al día le parecía muy importante las sesiones presenciales, el conjunto de todas ellas más lo seminarios le ha parecido muy enriquecedor. Cada profesor, cada temática ha aportado un millón de reflexiones y de experiencias. Hay que vivirlo. La seguridad de tener toda el material on line donde estudiar en profundidad los temarios actualizados dan a la combinación de presencialidad y elearning el modelo ideal.

Contenidos de actualidad en el temario del Master 

Absolutamente porque además del temario del master on line cada docente explica sus experiencias y aun siendo importante todos los temas ellos saben aconsejar qué es lo más actual. Ainhoa dice que dejaría tal cual todos los contenidos aunque quizá ‘mezclaría’ más la parte laboral con la parte de Talento para ver en orden cronológico todos los temas.

Su opinión sobre los docentes de IMF Business School

Estupendos todos, muy buenos comunicadores pero sobre todo grandes profesionales con un bagaje tremendo cada uno en su área. Muy generosos porque han compartido en cada jornada un saber destilado, como gotas de superconocimiento que nos ha hecho comprender rápidamente todo el material on line que tenemos en la plataforma y en los libros para leer y estudiar.

Hablando de docentes: Su experiencia con Aitor Acha

Fantástica, me he encontrado con un grupo de profesionales que llegarán muy alto pues el nivel que han alcanzado es grande. Han aprendido y asimilado los conceptos muy rápido. Conseguido llegar a un nivel que pueden aplicar conceptos estratégicos importantísimos. Han entendido los conceptos y sus aplicaciones. No tiene ninguna duda de que tienen un futuro profesional muy interesante.

LEE:  Cesantías ¿qué son?

Los elementos con más peso en los Directores de RRHH dentro del área de Talento

En opinión de Enrique todo lo que tenga que ver con el desarrollo de personas, los planes de carrera, hacer que cada persona pueda evolucionar al máximo y tener las mejores versiones de cada uno. Trabajar la inteligencia emocional de los equipos y pensar en ellos.

Y en el área laboral

Nos vamos a encontrar en el futuro con una única forma de trabajar con las personas y es mirar hacia ellas: con una negociación individual con flexibilidad individualizada no sólo para favorecer la conciliación sino también políticas retributivas y donde la negociación colectiva será una parte más de lo que ya se haya negociado individualmente.  Nuevas formas de relación laboral como el teletrabajo nos llevarán a nuevos retos: unir lo laboral con el desarrollo de los equipos.

Factores diferenciales de un buen directivo de RRHH en la sociedad del futuro

María nos afirmaba que conseguir un modelo de personas responsables y compartiendo un modelo común y transparente donde la empresa seamos todos desde en redes sociales hasta en las comunicaciones que hacemos con nuestros amigos o familiares. Integrar el trabajo con la conciliación familiar.

Dar la vuelta a las relaciones laborales, que no sea tabú preguntar por el convenio, la nómina, lanzar el coach no solo emocional sino también laboral. No publicar las nóminas pero sí las categorías desde el plano del talento y desarrollo profesional.

Sistemas integrados de recursos humanos.

El futuro del  sistema de seguridad social a corto plazo.

Agentes sociales y el nuevo reto de las relaciones laborales en un entorno donde cada individuo tiene mucho que decidir y negociar.

LEE:  Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo de IMF: NUEVO

Irrupción del las nuevas tecnologías en los negocios, redes sociales, Ciberseguridad…

Ser transformadores de personas, hacer que los trabajadores y trabajadoras se sientan partes integrantes del cambio.

 

Hemos acabado el cuestionario con el último bollito de mantequilla, les dejamos preparando una excursión como colofón de todo lo vivido durante estas jornadas ¿quizá un fin de semana rural? ¿Quizá una cena? En cualquier caso, IMF Business School os desea muchos éxitos personales y profesionales en el apasionante mundo de los Recursos Humanos.

 

¡GRACIAS!

 

 

¿Resides en Bilbao?

Solicita información del

Master Semipresencial en Recursos Humanos en Bilbao.

 

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los alumnos de IMF-Bilbao puntúan con 9,5 el Master en RRHH

En septiembre del año pasado 2015 comenzó en Bilbao la presente edición del Master en Dirección y Gestión de Recursos humanos en modalidad semipresencial.