Inicio » Consejos » 15 consejos para disfrutar del verano

15 consejos para disfrutar del verano

Se acercan fechas señaladas para muchos de nosotros: las ansiadas vacaciones de verano. Es importante tener una planificación de todo lo que necesitaremos con el fin de disfrutar de esos días de descanso y evitar los contratiempos de última hora.

Carlos Martínez, Director General de IMF Business School, participó hace unos días en el programa “Paisajes y sabores” de Radio Exterior de RNE para contarnos qué debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestras vacaciones. Estos son los 15 consejos que debes apuntar para disfrutar del verano:

1.   Elegir el destino más compatible con nuestros gustos y forma de ser.

2.   Una vez elegido el destino, conocer toda la documentación que hay que llevar (visados, pasaporte…) a través del Ministerio de Asuntos Exteriores o de la Embajada del país.

3.   Es importante saber que hay países que obligan a que el pasaporte tenga más de 6 meses de validez restantes desde la fecha de entrada.

4.   Escanear toda la documentación y asegurarnos que es accesible a través de un correo electrónico. No sólo el localizador de la reserva de hotel o el billete de avión, sino también el pasaporte.

5.   Tener una buena guía para conocer datos básicos sobre el entorno, la cultura, la religión o costumbres locales.

6.   Contratar un seguro de viaje, aunque sea básico, para estar cubierto en caso de cualquier accidente.

7.   Ibuprofeno o pastillas contra la diarrea son medicamentos que no debemos olvidar en un minibotiquín de viaje. Si estás bajo tratamiento médico, es necesario llevar una traducción jurada (por lo menos en inglés) del prospecto del mismo y de la receta, para poder mostrarlo en caso de que lo soliciten en la aduana.

LEE:  Cómo mejorar tu retribución en 7 pasos

8.   Acudir al Ministerio de Sanidad con bastante antelación para informarse sobre las vacunas obligatorias en caso de viajar a sitios exóticos.

9.   A la hora de hacer la maleta sólo hay que llevar las prendas justas y tener en cuenta el clima y las costumbres del lugar al que vamos.

10.   Si al llegar al hotel nuestra reserva no cumple con lo que hemos contratado, reclamar en primer lugar a la agencia de viajes o la empresa a la que hemos contratado el viaje. Si no dan una solución, hay que recoger todas las cosas que documentalmente nos puedan ser útiles para reclamar formalmente a la vuelta a la organización de consumidores pertinente.

11.   Antes de un viaje en coche, realizar una revisión de neumáticos, filtros, aceite, aire acondicionado…

12.   Si viajas en coche, hay que llevar la batería del teléfono móvil llena por si se produce algún percance, o tener un cargador de mechero.

13.   Al viajar con niños pequeños hay que asegurar que sus sillas están bien sujetas o ancladas. Además, si tienes una tablet y la va a utilizar el menor para no aburrirse, su batería debe estar completamente cargada.

14.   Si está extendido el uso de la tarjeta de crédito en tu país de destino, es recomendable llevar una en lugar de dinero en efectivo. Además, con este método se pueden ahorrar bastantes comisiones bancarias.

15.   En caso de robo, localizar si es posible a un grupo de Policía Turística, ya que es probable que hablen nuestro idioma.

Pero lo más importante es ¡disfrutar durante esos días de descanso!

LEE:  AECOSAN y la prevención de las microtoxinas en los alimentos

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Una respuesta

  • Me gustaron mucho los consejos que has dado en la web ya que al final disfrutar del verano es algo básico para conseguir que volvamos a nuestros puestos de trabajo con la mayor fuerza y desahogo posible, muy útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


15 consejos para disfrutar del verano

Se acercan fechas señaladas para muchos de nosotros: las ansiadas vacaciones de verano. Estos son algunos consejos para disfrutar al máximo.