Entrevista Alumni: Carlos Guerrero, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital en IMF

Carlos-Guerrero_V2-241x300 Entrevista Alumni: Carlos Guerrero, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital en IMF

Carlos Guerrero, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School

Hoy entrevistamos a Francisco Carlos Guerrero, Licenciado en Historia y Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School, actualmente en período de prácticas en nuestra sede en Sevilla. Ha trabajado como documentalista, maquetador y gestor de contenidos de portales webs.

IMF: Viendo tu trayectoria, ¿por qué decides estudiar un Máster?

Carlos Guerrero: Quiero complementar mi experiencia anterior con el marketing y la comunicación digital y así aumentar mis posibilidades de empleabilidad en el mercado. Añadir un valor diferencial sobre el  resto de la competencia que hay mucha y buena.

IMF: ¿Por qué has elegido IMF Business School para realizar el Máster en Marketing y Comunicación Digital?

C.G.: He trabajado en una empresa de informática y era como una burbuja. Me estaba perdiendo un mundo lleno de colores y de matices.  Me encanta el marketing  y disfruto mucho con lo que estoy aprendiendo y poniendo en práctica. En mi antiguo trabajo realizaba funciones que no sabía que estaban relacionadas con el Marketing Digital y que con los conocimientos que tengo se podrían haber hecho muchas cosas.

IMF: ¿Qué valor añadido ofrece IMF Business School respecto a otras Escuelas de Negocio?

C.G.: Tras pasar muchas horas delante del ordenador buscando un máster acorde a mis intereses profesionales me decidí por llamar a IMF.  Por mi situación de desempleado no podía optar a una formación que superase los 2.000 euros. Gracias a la beca para desempleados de IMF pude matricularme y puedo pagarlo en 10 meses sin intereses. Un pequeño lujo que puedo pagar y sé que todo este esfuerzo tendrá sus frutos.

IMF: ¿Qué es lo que más te gusta de la metodología de estudios de IMF Business School?

C.G.: El máster era a distancia. No había que asistir a clase varios días a la semana y tener gastos añadidos. Por otro lado la seguridad y el prestigio al saber que la titulación que obtengo es de la Universidad Abat Oliba CEU.

IMF: ¿Qué relación tienen las prácticas que actualmente realizas en IMF con lo aprendido en el Máster en Marketing y Comunicación Digital?

C.G.: Mis prácticas tienen una duración de 6 meses y tengo la suerte de hacerlas en IMF Andalucía. En agosto finalizo y en septiembre me examino. En los dos meses que llevo he realizado estudios de mercados y he  planificado estrategias de Marketing. Aún tengo cuatro meses por delante para poner en práctica mis conocimientos y quién sabe si hay una vacante.

IMF: ¿Recomiendas hacer un Máster con IMF?

C.G.: Claro que lo recomiendo! Mis amigos saben que estoy haciendo las prácticas y me preguntan sobre los másters. Cuando llevo a mi perra a jugar al parque, coincido con un informático. Siempre me pregunta sobre cómo me van mis estudios  y comento con él mis conocimientos adquiridos;  así que el otro día se interesó en el Máster de Recursos Humanos y como conozco los productos le informé,  así que, en el momento que pueda quiere matricularse a distancia. El marketing viral funciona.

IMF: ¿Qué consejos darías a otros estudiantes que están eligiendo un Máster para formarse?

C.G.: Primero que tengan los libros. Yo voy en transporte público y aprovecho para leer una unidad del máster. Segundo participar en la red social LinkedIn del Grupo IMF. Los debates iniciados son muy interesantes y estás informado de lo último. Y por último aprovechar al tutor y preguntar todas las dudas.

Muchas gracias por tu testimonio Carlos. Esperamos que tu paso por IMF Business School sea una gran experiencia y nos cuentes tus avances en el máster y tus prácticas.

Os dejamos el enlace del perfil en Linkedin de Carlos por si queréis saber más cosas sobre él. ¡Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa!

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es en realidad el informe PISA?

El mes pasado se publicaron los resultados del informe PISA (Programme for International Student Assessment). Durante unos días en los medios de comunicación se habló mucho de la puntuación obtenida por España; 493 puntos en ciencias, 486 en matemáticas y 496 en lectura, muy cerca de la media, que se sitúa en 493, 490 y 493 respectivamente. Y como los profesores siempre nos dijeron que lo i