Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Entrevista Alumni: Diego Rey, alumno del Máster en Comercio Internacional en IMF

Entrevista Alumni: Diego Rey, alumno del Máster en Comercio Internacional en IMF

Diego Rey Durán, alumno del Máster en Comercio Internacional en IMF Business School
Diego Rey Durán, alumno del Máster en Comercio Internacional en IMF Business School

Diego es alumno del MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL en IMF, encontró prácticas en la empresa LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U. y actualmente va a finalizar sus prácticas antes de tiempo para incorporarse a la plantilla de trabajadores de la misma empresa.

IMF: Diego, es una gran noticia que hayas conseguido empleo incluso antes de finalizar el máster. Imaginamos que es un gran motivo de satisfacción para ti, dadas las dificultades actuales, ¿lo esperabas?

Diego Rey:  La verdad es que cuando uno entra en una empresa a través de un convenio de prácticas siempre tiene la esperanza de recibir una oportunidad laboral. Por desgracia, esto no es lo habitual. Sin embargo considero que perseverando en la búsqueda, y enfocando las oportunidades que llegan con ilusión y ganas de aprender e involucrarse es algo que las empresas valorarán.

LEE:  Entrevista Alumni: Carlos Guerrero, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital en IMF

Yo he tenido la suerte de entrar en esta empresa y estoy muy agradecido por la oportunidad.

IMF: Son muchas las personas que actualmente se plantean complementar sus estudios actuales con formación especializada. ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de continuar formándote y realizar estudios de posgrado?

D.R.: Dada la coyuntura económica actual y las escasas oportunidades laborales, los jóvenes no tenemos más opción que continuar nuestra formación para abrirnos camino, ya sea en el mercado nacional o en el extranjero. De ahí que me decantara por completar mi formación en economía con un máster en comercio internacional.

IMF: ¿Por qué elegiste a IMF Business School para mejorar tu formación Académica?

D.R.: A la hora de elegir máster hay que tener en cuenta muchas variables. Lo que ha hecho que me decantara por IMF Business School es su completo programa, la flexibilidad de sus másters y por supuesto las facilidades que ofrece a la hora de encontrar unas prácticas.

IMF: El máster que has cursado ha sido en modalidad online, ¿qué tal ha sido la experiencia como estudiante? ¿Le ves alguna ventaja frente a la formación presencial tradicional?

D.R.: Hasta el momento la experiencia ha sido positiva. Uno siempre tiene la duda de si matricularse o no en un máster online, pero la verdad es que en mi caso, siempre hay un tutor dispuesto a solucionar tus dudas. La gran ventaja que ofrece el modo online frente al presencial es que en el primero, el alumno es el que organiza sus tiempos de estudio, lo que te permite combinarlo con un trabajo a tiempo parcial o incluso estancias en el extranjero.

LEE:  Entrevista Alumni: alumnos de Prevención de Riesgos Laborales en GAME

IMF: ¿Recomendarías a otras personas seguir tus pasos y matricularse con nosotros? ¿qué consejos les darías?

D.R.: Yo sí lo recomendaría. Primero porque hoy en día considero indispensable para estar cursando un máster conseguir unas prácticas y abrirse puertas al mercado laboral. Y segundo porque el nombre de IMF Business School me ha ayudado a conseguir más de una entrevista.

 

Muchas gracias Diego por compartir con nosotros tu experiencia académica en IMF Business School, te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa. Si quieres conocer más sobre Diego Rey, te invitamos a ver su perfil en Linkedin: Diego Rey Durán.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Entrevista Alumni: Diego Rey, alumno del Máster en Comercio Internacional

En esta entrevista alumni hablamos con Diego Rey, alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF Business School. En esta entrevista, Diego nos cuenta cómo ha sido su experiencia