Entrevista Alumni: Mariano Reyes, alumno de Master en Marketing Digital de IMF

Comenzamos la semana con una nueva edición de Entrevista Alumni. Hablamos con Mariano Reyes, alumno del Master en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School, para que nos cuente su experiencia formativa.

mariano_reyes-150x150 Entrevista Alumni: Mariano Reyes, alumno de Master en Marketing Digital de IMF

Mariano Reyes, alumno del Master en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School

IMF: ¿Por qué decides estudiar un Máster?

Mariano Reyes: El principal motivo fue darle forma estructurada a toda la formación e información sobre Comunicación Digital que recibimos cada día a través de la red y de lo que no es la red: medios de comunicación, publicidad, etc. Una formación, que a priori me parecía importante, pero que ahora me parece imprescindible para cualquier profesional involucrado en las áreas Comercial y de Marketing.

IMF: ¿Por qué has elegido IMF Business School para realizar el Máster en Marketing y Comunicación Digital?

M.R.: Tras comparar entre diferentes programas y escuelas me decidí por dos factores principales:

En primer lugar la agilidad de su departamento comercial para captar mi interés y dar pronta solución a los inconvenientes, dudas y comparaciones a las que los sometí.

En segundo lugar, el completo programa formativo y el prestigio del mismo y del centro en los medios digitales.

IMF: ¿Qué valor añadido ofrece IMF Business School respecto a otras Escuelas de Negocio?

M.R.: Creo que el principal valor añadido es la profesionalidad en el trato de las personas que gestionan la escuela. No obstante, también destacaría que el soporte del sistema on-line es potente, ágil y muy intuitivo.

IMF: ¿Qué es lo que más te gusta de la metodología de estudios de IMF Business School?

M.R.: En el caso de la formación on-line “mi caso” como he comentado antes, la solvencia del sistema y la profesionalidad de docentes y gestores.

IMF: ¿Has hecho prácticas de trabajo durante el Máster? Si es así, ¿cómo fue la experiencia?

M.R.: No serían exactamente unas prácticas, todo y que no dejan de parecerse. Recientemente me he incorporado al departamento comercial de una empresa de distribución de equipos de diagnosis para electromecánicos del automóvil. Las funciones principales del puesto se desarrollan en el ámbito tradicional de las áreas comercial y de atención al cliente.

Por suerte, la empresa ha abierto la puerta a la creación de un departamento específico para las relaciones con los clientes mediante la Comunicación Digital y se han vertebrado una serie de acciones en el entorno de la página web; como la creación de una serie de campañas comerciales y de información con el objetivo de incrementar las ventas y de fidelizar la cartera de clientes.

IMF: ¿Qué relación tenían las prácticas con lo aprendido en el Máster de Marketing y Comunicación Digital?

M.R.: La relación es muy amplia, teniendo en cuenta que prácticamente se parte de cero:

Estudio de mercado

Depuración, ampliación y gestión de la base de datos existente

Definición de objetivos

Creación de las campañas

Definición de los canales

Medición de las mismas

Teniendo en cuenta la falta de experiencia y que prácticamente partimos de cero, está siendo todo un reto.

IMF: ¿Qué consejos darías a otros estudiantes que están eligiendo un Máster para formarse en Marketing, Comunicación 2.0, SEO, SEM…?

M.R.: Hay un exceso brutal de información en la red. Existen miles de herramientas para el control de toda esta información, pero su evolución es demasiado rápida y compleja para la mayoría.

Formarse en Comunicación y Marketing Digital es una buena forma de hacerse a la idea del tipo de información que nos conviene a nivel profesional o personal y de con que herramientas tratarla, para entender mejor el mercado y por lo tanto comunicar mejor a través de la red.

No obstante, no se trata de la llave maestra que nos abrirá todas las puertas de la red y que nos permitirá comunicar de forma infalible, siempre y a todo el mundo. Lo más importante no es el canal en sí, si no la idoneidad del mismo para trasladar esos mensajes.

La formación en Marketing y Comunicación Digital nos abre el horizonte a comunicar mejor, mediante los canales adecuados y a trasladar a través de la red el mensaje adecuado, en el momento adecuado y por el canal adecuado. Pero no olvidemos que, la llave maestra somos nosotros mismos.

Muchas gracias por tus palabras Mariano, seguro que le serán de mucha ayuda a nuestros actuales alumnos del Master en Marketing y Comunicación Digital. Recuerda que por ser alumno de IMF tienes acceso a nuestra Bolsa de Empleo y Prácticas. Todo el Equipo de IMF te desea mucha suerte en esta nueva etapa.

Si te gusta el área de Marketing y Comunicación Digital, no te pierdas nuestras próximas Masterclass del próximo 12/03/2015 “Comunicación de Crisis desde una perspectiva integral de Comunicación

Logra una dieta eficaz en la cuesta de enero

En las Fiestas Navideñas, aunque nos propongamos no abusar, cometemos excesos tanto con la comida como con la bebida, ya que son días de reuniones familiares, amigos, compañeros de trabajo, con muchos días festivos y de vacaciones, alterando nuestra dieta diaria. En estas reuniones, además de excedernos, no falta en la mesa las comidas y los dulces típicos. Todo esto hace que la mayoría de