Experiencia alumni: Antonio Ruiz, alumno del Máster en Comercio Internacional

foto-entrevista-300x226 Experiencia alumni: Antonio Ruiz, alumno del Máster en Comercio Internacional¿Cuál ha sido tu principal motivación a la hora de estudiar este curso?

Debido a la naturaleza de mi trabajo, es vital estar al día en las nuevas tendencias del mercado, que está en constante movimiento y sujeto a cambios que nos obligan a estar bien capacitados en todo momento. El Máster en Comercio Internacional es perfecto para este menester.

¿Qué es lo que más valoras de tu aprendizaje durante el mismo?

Los contenidos son muy prácticos a la hora de retener la información, ya que están diseñados no solo con la base técnica principal sino con casos prácticos que nos ayudan a situarnos en el mercado real, con situaciones cotidianas en las que nos encontramos desarrollando nuestra actividad profesional.

¿Crees que este sector tiene buenas salidas profesionales?

Totalmente, en la situación en la que nos encontramos en nuestro país, las empresas encuentran el comercio exterior como la salida o solución a la crisis actual. Las exportaciones están tomando más relevancia en los mercados internacionales, para lo cual se requiere que seamos más competitivos en el entorno empresarial.

Desde el punto de vista profesional, ¿en qué aspectos crees que ha podido ayudarte esta formación?

En esta formación se destaca el marco jurídico internacional, fiscal y financiero. El conocerlos bien, saber cómo funcionan e interactúan entre sí, ayuda a tener una idea global de cómo actúan los diferentes actores para terminar los proyectos en conjunto.

Finalmente, ¿cómo resumirías tu experiencia, hasta ahora, como alumno de IMF?

Mi experiencia es totalmente positiva y recomendable para profesionales que quieran formación suplementaria para el desarrollo de su actividad profesional. La metodología, así como las materias y su equipo de redacción, permiten a los estudiantes formarse mientras desarrollan su trabajo con la flexibilidad necesaria para terminar los estudios con éxito.

 

Comments (0)

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales funciones y tareas del Project Manager

La principal función del Project Manager es asegurarse de que el proyecto asignado por la Dirección se cumple dentro de los objetivos marcados, entre ellos los requisitos de alcance, tiempo y coste. ¿Qué es un Director de Proyectos? El Director de Proyectos es un profesional experto en aplicar el conocimiento, los procesos, las habilidades, las herramientas y las técnicas precisas en cada mo