Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Experiencia Alumni en Aprende BS: Cristina Barbu, exalumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Experiencia Alumni en Aprende BS: Cristina Barbu, exalumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

junges team bei der arbeitEl principal objetivo de Aprende Business School (perteneciente al Grupo IMF), es ofrecer a nuestros alumnos una formación de alta calidad que les facilite la integración en el mercado laboral, y es por ello que hemos puesto en marcha una nueva iniciativa donde, a través de una sección semanal en el blog, nuestros alumnos y ex-alumnos podrán compartir sus experiencias de estudio con todos nosotros. Especialmente, queremos brindar a todos aquellos interesados en realizar algún tipo de formación en nuestro centro testimonios reales y cercanos que les ayuden a entender los valores que encontrarán en nuestros másteres y cursos.

Como profesionales esforzados por seguir haciendo de nuestro centro un referente de formación a nivel nacional e internacional, ponemos a disposición de todos los alumnos un espacio donde contarnos sus motivaciones, expresar sus puntos de vista, ayudar a futuros alumnos y, por qué no, hacer sugerencias que nos impulsen a seguir mejorando día a día y a emprender nuevos proyectos.

¡Os animamos a participar!

En esta ocasión entrevistamos a Cristina Barbu, exalumna del Máster en de Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Desde aquí le damos las gracias por su confianza y la felicitamos por su esfuerzo.

1. ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de estudiar el Máster en Dirección de recursos humanos?

Mi principal motivación a la hora de estudiar este máster ha sido la de realizar un curso que me concediera un diploma de algún estudio superior, sobre todo porque en mi país se suelen pedirlo mucho. Cuantos más estudios tienes, más posibilidades tendrás de encontrar un trabajo. Hoy en día, siendo licenciado, no vale para nada sin un máster. Así que empecé este curso sin tanta motivación, pero poco a poco empezó a gustarme mucho lo que aprendía, sobre todo porque era una experiencia nueva para mí. Por ello lo he hecho con mucho gusto.

2. ¿Qué es lo más valoras de lo aprendido durante el máster?

LEE:  Jorge Granada, alumno Máster Dirección Económico Financiera

Lo que más valoro de lo que he aprendido durante el máster es la idea de que para desarrollar una empresa hay mucho trabajo, es una dedicación completa y absoluta. También me ha gustado la metáfora de que el cemento de la empresa son las personas, que las personas no son objetos, un gasto que hay que minimizar, sino que son personas: con una vida social, personal y profesional.

3. ¿Por qué crees que es importante formarse en esta área?

Es importante formarse en esta área porque para que una sociedad llegue a desarrollarse y ser un país poderoso, con muchos recursos económicos, hay que potenciar la industria. Las empresas son macrofamilias, porque más de la mitad de la vida de una persona está aquí, en el puesto de trabajo, por ello tú, como responsable de un buen desarrollo de la empresa, tienes que estar muy preparado.

4. ¿Consideras importante la formación para cualquier profesional? ¿Crees que puede ayudar a la hora de encontrar un puesto de trabajo?

Para ser un buen profesional es necesario tener unos conocimientos multidisciplinarios, formarte en múltiples áreas (económicas, recursos humanos, liderazgo, coaching) y así trabajar con el máximo desempeño y conseguir que sea más sencilla la búsqueda de un trabajo, ya que hoy en día las empresas buscan personas con niveles altos de conocimientos y muy variados.

5. Finalmente, ¿cómo resumirías tu experiencia, hasta ahora, como alumno de Aprende Business School?

Mi experiencia como alumna de Aprende BS ha sido una positiva, me alegro mucho de haber hecho este curso. He aprendido muchas cosas nuevas y en el futuro profesional voy a elegir a Aprende BS para completar mis conocimientos.

Te agradecemos tu colaboración y te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.

LEE:  Experiencia alumni: Asun Egurza, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Experiencia Alumni: Máster en Dirección y Gestión Recursos Humanos

En esta ocasión entrevistamos a Cristina Barbu, exalumna del Máster en de Dirección y Gestión de Recursos Humanos.