Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Entrevista Alumni: Horatiu Bandoiu, alumno del Curso Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad

Entrevista Alumni: Horatiu Bandoiu, alumno del Curso Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad

La globalización ha llegado a todos los niveles. Las empresas que crean nuevas centrales en diferentes países no sólo trasladan su actividad, sino todo lo que ello conlleva. Ello se refiere a normas de contratación y recursos humanos, normas de prevención, gestión y certificación de calidad de procesos… En este punto, Horatiu Bandoiu, alumno del Curso Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad de IMF Business School, es donde ha querido renovar sus conocimientos para abrirse camino en el mercado laboral. Hoy le entrevistamos para conocer su opinión y experiencia formativa.

Horatiu Bandoiu, alumno del Curso Auditor Interno  de Sistemas de Gestión de la Calidad de IMF Business School
Horatiu Bandoiu, alumno del Curso Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad de IMF Business School

¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de continuar formándote y realizar estudios de posgrado?

Horatiu Bandoiu: Trabajo en un sector donde nos tenemos que formar continuadamente – la seguridad informática. Tengo desde hace años la certificación de auditor de seguridad, hemos implementado en la empresa un sistema de gestión integrada (Calidad + Seguridad) y, como auditor interno de seguridad, he pensado que era un paso lógico.

LEE:  Experiencia alumni: Alicia Gandía, alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Son muchas las personas que actualmente se plantean complementar sus estudios actuales con formación especializada. Tras tu experiencia como alumno, ¿qué consejo les darías?

H.B.: Puede que no sea el que tiene que dar consejos. Veo que el mercado laboral está bastante competitivo, hay necesidad de conocimientos profundizados y en esta línea la formación profesional deviene esencial. La universidad te enseña el framework, cómo aprender y cómo elegir  las mejores fuentes y te da una formación bastante general, luego hay que profundizar. Y, en muchos sectores, hay que aprender constantemente, porque el mundo cambia con una velocidad tremenda.

¿Por qué elegiste IMF Business School para mejorar tu formación?

H.B.: Me ha parecido una escuela bastante seria y que tiene una reputación buena. Sinceramente, viendo la gama tan amplia de cursos he estado un poco reservado porque un oferta demasiado grande puede darte por pensar que las cosas se hacen superficialmente pero no ha sido así, ha sido una experiencia útil.

¿Qué es lo que más valoras del curso de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad?

H.B.: Me ha gustado el aspecto práctico del contenido, realizado por una persona que no se dedica sólo a enseñar pero está aplicando lo que enseña en su profesión.

¿Qué te han parecido las herramientas de estudio (manuales, aula virtual, etc.) y los contenidos?

H.B.: Las herramientas de estudio a distancia me han parecido buenas, con alta disponibilidad, contenido fácil a seguir, bien estructurado y actualizado. No fue mi primer curso online así que me ha sido bastante fácil.

¿Cómo valorarías la atención recibida por parte del equipo académico?

H.B.: El tutor se ha puesto en contacto con nosotros rápidamente, hemos tenido comprobaciones parciales y todo ha ido bien. He visto un equilibrio bueno entre el respecto para el aprendizaje paso a paso, a tu ritmo, y el soporte y disponibilidad que uno puede necesitar para aclarar algunos contenidos.

LEE:  Rotación de puestos de trabajo

El máster que has cursado ha sido en modalidad online ¿qué tal ha sido la experiencia como estudiante online? ¿Le ves alguna ventaja frente a la formación presencial tradicional?

H.B.: Todo lo mencionado arriba aplica: contenido útil, disponible 100%, fácil de entender, estructura lógica y las parciales más que bien pensadas.

¿Cómo calificarías tu paso por IMF Business School?

H.B.: Una experiencia buena que me ha enseñado algo útil en mi carrera.

Muchas gracias Horatiu por tu colaboración en esta entrevista. Estamos seguros que tu opinión como alumno de IMF Business School será de ayuda para muchos que están en tu misma situación. ¡Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa! Recuerda que seguimos estando a tu disposición y que puedes seguir consultando más ofertas de trabajo en nuestra Bolsa de Empleo y Prácticas.

Si quieres conocer más a Horatiu Bandoiu, visita sus perfiles en:

Linkedin

Twitter

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Orientadores Laborales

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Opinión Alumnos IMF: entrevista a Horatiu Bandoiu, alumno del Curso Auditor Interno ISO 9001

Tras tu experiencia como alumno, ¿qué consejo les darías? H.B.: Puede que no sea el que tiene que dar consejos. En mi opinión, veo que el mercado laboral está bastante competitivo, hay necesidad de conocimientos profundizados y en esta línea la forma...