Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Entrevista Alumni: Paula Pozzi, alumna del Máster en Dirección y Gestión de RRHH de IMF

Entrevista Alumni: Paula Pozzi, alumna del Máster en Dirección y Gestión de RRHH de IMF

Actualmente, una de las principales áreas de mejora en las empresas es el proceso de selección de personal. Dentro de la Gestión de Recursos Humanos, saber optimizar las herramientas de reclutamiento a favor de la empresa es clave para mejorar la productividad de la empresa. Paula Pozzi, alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de IMF Business School, nos cuenta cómo ha encontrado un empleo gracias a su experiencia formativa. ¡Comenzamos un nuevo capítulo de Entrevista Alumni!

Paula Pozzi, alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de IMF Business School
Paula Pozzi, alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de IMF Business School

IMF: ¿Por qué decides estudiar un Master?

Paula Pozzi: Llegué a España en el 2012 y la formación que yo poseo no era válida en el país. Entonces decidí realizar el Master en Recursos Humanos para complementar mis estudios en Psicología Social, orientándolo al área de la empresa y las personas.

LEE:  Desarrolla su carrera profesional en IMF Business School

IMF: ¿Por qué has elegido IMF Business School para realizar el Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos?

P.P.: Fué IMF el centro que me ofreció (en mitad de la crisis) un precio razonable por la formación que ofrecía, además de una bonificación y facilidad en el pago, dado que estaba desempleada y recién llegada. También mencionar que me decanté por ellos dada la confianza y el asesoramiento que supo brindar todo el equipo de IMF y el respaldo de su titulación a través de CEU – San Pablo.

IMF: ¿Qué valor añadido ofrece IMF Business School respecto a otras Escuelas de Negocio?

P.P.: Yo creo que ofrece una formación en constante actualización. No hay momento en que no recibes actualizaciones inmediatas sobre las modificaciones de los contenidos vigentes, por nombrar algunas. Formación actualizada y contenido al alcance los 365 días – 24 horas y en cualquier lugar, gracias a su plataforma de formación online.

IMF: ¿Qué es lo que más te gusta de la metodología de estudios de IMF Business School?

P.P.: La posibilidad de combinar trabajo, estudio y formación. Me refiero a la tarea de brindar un espacio en donde aprender, trabajar y aplicar lo que estudias sea real. Sentir que todo el equipo de IMF estaba atento a mis necesidades y consultas. Eso en formación online, se agradece muchísimo, uno siente que no está solo con el libro.

IMF: ¿Has hecho prácticas de trabajo durante el Master de Recursos Humanos? Sí es así ¿Cómo fue la experiencia?

P.P.: He realizado prácticas aunque no eran obligatorias en este máster. Duraron 3 meses en la empresa de trabajo temporal Synergie E.T.T de Madrid. Ellos ya habían tenido alumnos de IMF y estaban encantados de recibirme en su equipo. Han sido 3 meses muy productivos, las prácticas han sellado una parte muy importante del aprendizaje ya que a medida que vas adquiriendo un nuevo rol profesional, te enriqueces como trabajador y como persona.

LEE:  Entrevista Alumni: Lavinia Pedrosa, alumna del Máster en Gestión de RRHH

IMF: ¿Qué relación tenían las prácticas con lo aprendido en el Master de Recursos Humanos?

P.P.: Como comenté, mis prácticas no estaban alejadas de los contenidos. Se ha articulado perfectamente lo que iba estudiando con las tareas que realizaba día a día en la empresa. Me dediqué de lleno al reclutamiento y la selección de personal, que era un eje dentro del contenido del Master y atravesé la experiencia con sólidos conocimientos teóricos y prácticos.

Si ya estás trabajando en el sector, ¿cómo te ha ayudado profesionalmente este Master?

P.P.: Durante los dos años de mi formación he realizado reclutamiento y selección para un pequeño restaurante en Madrid, además de brindar servicios de capacitación en un voluntariado que realizo para Psicólogos sin Fronteras Madrid. A nivel profesional he complementado mi formación, ya no sólo me dedico a trabajar con grupos, ahora sé donde  y cómo buscar talento en las personas.

IMF: ¿Qué consejos darías a otros estudiantes que están eligiendo un Master para formarse en Recursos Humanos?

P.P.: En primer lugar decir que la decisión de realizar una formación online requiere de mucho compromiso personal y automotivación constante para alcanzar el objetivo propuesto. Hay que buscar que los contenidos en Recursos Humanos sean actuales y factibles de aplicar, eso lo tiene este Master. Son estudios que complementan muy bien a cualquier profesional porque son integrales. Están pensados para que, una vez que finalices, puedas seguir especializándote en el sector o temática que más te interese.

 

Muchas gracias por tu colaboración Paula en esta Entrevista Alumni. Todo el Equipo de IMF te desea mucha suerte en esta nueva etapa y recuerda que seguimos estando a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

LEE:  Recursos humanos y gestión del talento: nuevos escenarios laborales

Si quieres conocer más a Paula Pozzi, visita sus perfiles en:

Twitter

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Entrevista Alumni: Paula Pozzi, alumna del Máster en Dirección de RRHH

Paula Pozzi, alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de IMF Business School, nos cuenta cómo encontró un empleo gracias a su formación.