Experiencia alumni: Asun Egurza, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital

Asun Egurza, alumna del Máster de Marketing y Comunicación

¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de estudiar el Máster de Marketing y Comunicación Digital?

Soy periodista y comprendí que necesitaba dar a mi profesión una orientación práctica y actual. En estos tiempos la comunicación es eminentemente digital. Además, también tengo estudios de marketing y el máster me pareció una forma perfecta de completar mi perfil profesional en todas las facetas.

¿Por qué elegiste a IMF Business School para continuar tu formación?

Precisamente porque me ofrecía la posibilidad de formarme tanto en comunicación como en marketing, con el respaldo de dos instituciones de prestigio (IMF y la Universidad San Pablo CEU) y a un precio razonable.

Anteriormente examiné el mercado y vi muchas opciones, aunque la mayoría de ellas se centraba únicamente en el tema de las redes sociales. El temario de IMF es mucho más amplio.

¿Por qué crees que es importante formarse en esta área?

Hoy en día todos estamos de una manera u otra en Internet. Nos relacionamos a través de este medio, opinamos, estudiamos, nos comunicamos y compramos. Cada vez surgen más plataformas y hasta da vértigo la velocidad con la que avanza la llamada ‘era digital’. Ninguna profesión relacionada con la comunicación puede obviar esta realidad. Los medios masivos están perdiendo poder porque Internet gana terreno a pasos agigantados, tanto como soporte de información como publicitario. Si no te subes a esta ola, te quedas en tierra.

¿Consideras importante la formación para cualquier profesional? ¿Crees que puede ayudar a la hora de encontrar un puesto de trabajo?

Creo que no solo puede ayudar, sino que es indispensable tal como está el mercado laboral. No se trata únicamente de hacer crecer el currículo y acumular títulos, sino de adaptarse a las circunstancias y a las necesidades de las empresas. Las compañías demandan profesionales que puedan orientarles a desarrollar estrategias en internet para alcanzar a su target y llevar a cabo los objetivos que se planteen, ya sea en el ámbito de la comunicación, en el comercial o postventa.

¿En qué grado crees que la formación superior que has realizado puede beneficiar a tu futuro profesional?

De momento ya he realizado algunos trabajos de modo freelance. Además, estoy desarrollando un proyecto profesional que implica poner en práctica muchos de los conocimientos que he aprendido durante el máster.

¿La formación online ha cumplido con todas tus expectativas?

Me ha resultado muy cómoda y flexible. Además, gracias a los foros se puede suplir la parte de discusión/conversación que se da en un aula presencial. También la plataforma facilita que el contacto con el tutor sea frecuente.

En mi caso, la formación online era la única alternativa que contemplaba por cuestión de tiempo y de poder compatibilizar vida familiar, laboral y estudios. Realmente estoy satisfecha.

¿Qué es lo que más valoras de lo aprendido durante el máster?

Yo comencé con unos objetivos de formación muy concretos y se han cumplido. Incluso he podido conocer muchos aspectos de marketing digital que ni siquiera imaginaba, como, por ejemplo, las múltiples posibilidades de publicidad a través de los juegos virtuales.

Finalmente, ¿cómo resumirías tu experiencia como alumna de IMF Business School?

Mi experiencia ha sido muy buena. Me ha parecido una institución con mucho rigor académico, y agradezco todas las llamadas telefónicas para interesarse por mi trayectoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>