Inicio » Consejos Empleo y Prácticas » Las palancas de crecimiento

Las palancas de crecimiento

FinanzasMuchas son las herramientas en finanzas en las que las empresas deben apoyarse, sobre todo para las tomas de decisión y planes de acción son la llave y el valor añadido que producirá la solución más acertada.

La innovación y creatividad es tan o más importante que los balances de cuentas.

Las más utilizadas que conocemos y manejamos están entre el Ebitda, DuPont, EVA, PKT y palancas de crecimiento por ejemplo.

A veces la falta de medios humanos especializados obliga a la utilización de servicios de asesoría y gestoras, para analizar datos y revisar la utilidad de las acciones y tomar las decisiones finales.

Esto se antoja imprescindible cuando las empresas, en contra de la lógica, pueden dar buenos resultados en un periodo medio y a los 6 meses la situación financiera empeora drásticamente, este es el punto donde el análisis es prioritario.

Por estas pautas de movimientos y otras variables es fundamental la utilización y variedad de estudio de diferentes palancas en cada caso, y cambiar sobre los mismos proyectos la visión de análisis.

La PDC Palanca De Crecimiento, es la parte en que se mira el momento real y la optimización del crecimiento en cada periodo para la empresa. Se refiere al equilibrio entre el Ebitda y la PKT.

No siempre es el momento adecuado de crecimiento a pesar de que la motivación y circunstancias así lo parezcan, sin dejar de moverse entre el instinto y la razón, el ajuste entre las ideas y los resultados, serán los valores que nos den el margen de éxito.

ImpulsoLa PDC será uno de los motores de movimiento más estables y regeneradores de inercia que se deben seguir en la gestión de las empresas, más aun en las PYMES, donde la movilidad tiene poco margen y los riesgos se multiplican en cada giro de acción.

LEE:  Canje de deuda

A veces podemos pensar que una buena dosis de formación y experiencia es suficiente, pero en un mercado tan competitivo, la información y su interpretación se convierten en aliados potentes.

 

Enlace a “El Outsourcing como palanca de crecimiento” (vía Grupo Exceltia)

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Los comentarios están cerrados.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las palancas de crecimiento

La innovación y creatividad es tan o más importante que los balances de cuentas. Las palancas de crecimiento son una buena opción en el caso de que nuestro objetivo sea comparar