Inicio » Gestión Sanitaria » Ranking de los mejores posts sobre gestión sanitaria

Ranking de los mejores posts sobre gestión sanitaria

el ranking de posts de gestion sanitaria

Llegados a este punto, y tras todas las entradas “sesudas” sobre gestión sanitaria que hemos publicado durante este curso, vamos a hacerle un guiño al verano y a los calores que aprietan, con una lista de los mejores posts de gestión sanitaria.

Estos posts podrás encontrarlos en los blogs de MBA y Corporativo de IMF Business School. El hecho de que hayan sido los posts sobre gestión sanitaria más compartidos por vosotros, ya da buena cuenta de que al menos sí han sido los que más interés han despertado en los lectores.

Con datos recogidos el 8 de agosto el ranking con los 8 post más compartidos sobre gestión sanitaria del curso 2016-2017 es el siguiente:

Los 8 posts más compartidos sobre gestión sanitaria

Los diez mejores blogs de gestión sanitaria para leer este verano

Levantad la vista de vez en cuando para mirar al mar, a la piscina o a la montaña, y refrescad vuestras neuronas con las entradas de estos 10 blogs sobre gestión sanitaria que desde ya mismo os recomiendo agreguéis a vuestro Feedly (o en cualquier otro lector de feeds que manejéis).

Shares: 301

Reformas necesarias para humanizar la gestión sanitaria

Que toca reformar nuestra Sanidad es algo que es más que evidente: equipos obsoletos, instalaciones viejunas, organizaciones ancladas en el siglo XX, y líderes más aferrados a cargos políticos que a una verdadera profesionalización de su gestión.

LEE:  Reformas necesarias para humanizar la gestión sanitaria

Al final, quien termina pagando es principalmente el paciente, que una vez más parece olvidado en todos los planes y reformas en gestión sanitaria.

Shares: 293

La necesaria transformación digital de las organizaciones sanitarias

Recientemente leía el siguiente artículo “Las cuatro dimensiones de la Transformación Digital” y llamaba poderosamente mi atención el siguiente párrafo:

Este concepto de Transformación Digital es también aplicable al sector público, aunque con unos objetivos que ya no son de crecimiento y beneficio, sino de calidad de los servicios públicos, transparencia y eficiencia en costes (este último punto obligado por las limitaciones presupuestarias). Pero además, la transformación digital en el sector público viene obligada por las Agendas Digitales -española y europea- y por un nuevo marco legal, que establecen plazos para la digitalización de la administración.”

No pude dejar de pensar cómo las organizaciones sanitarias en general, y los gestores sanitarios en particular, podemos contribuir a la transformación digital de las organizaciones en las que trabajamos.

Shares: 196

Cómo gestionar la calidad sanitaria #DMCalidad2016

¿Qué es calidad asistencial para el paciente? ¿Merece la pena invertir en calidad sanitaria o es sólo postureo de despachos?

Muchas y muy variadas preguntas que deberíamos hacernos para reflexionar un poco sobre los sistemas de calidad que podemos encontrarnos en los distintos universos “paralelos” de esta Sanidad que nos ocupa y nos preocupa como gestores y/o futuros gestores sanitarios.

Shares: 140

Recomendaciones “No hacer”: Acercando a clínicos y gestores

Diversas iniciativas promueven desde hace años el uso racional de los recursos diagnósticos y terapéuticos, en base a recomendaciones que pretenden evitar intervenciones innecesarias y/o con riesgos potenciales, intentando sensibilizar a profesionales y pacientes.

Además, la información proviene de las diferentes sociedades científicas y se publican en base a la revisión de la evidencia científica, buscando los mejores resultados de coste-efectividad. Cabe destacar la australiana “Choosing Wisely” y las recomendaciones “Do not do” del británico National Institute of Clinical Excelence (NICE)

LEE:  Formaciones con futuro

Shares: 111

La gripe, sus síntomas y cómo evitar su contagio

Que la vida es cuestión de ciclos, que se van repitiendo con mayor o menos frecuencia e intensidad como el de una mala gripe es algo que a estas alturas de la vida no me vais a poder negar.

Cada semana o cada quince días se juega el partido del siglo, ya seas del Real Madrid, del Barcelona o del Atlético de Madrid, siempre tienes un clásico que llevarte a la boca. Y si no, si eres de un equipo andaluz, vasco, gallego o medio pensionista, tendrás un derby que te quite el sueño.

El anuncio del Almendro vuelve a casa todas las navidades, el anuncio de la Lotería de Navidad, o las estanterías llenas de turrón de nuestros supermercados de cabecera son señales bien claras de que se acerca el invierno.

Shares: 84

Escuela de Gestión Sanitaria: cómo hacer de la necesidad, virtud

Cada vez son más las voces que reclaman una gestión sanitaria profesional y alejada de una excesiva politización de mandos intermedios y directores en puestos de responsabilidad de organizaciones sanitarias. Aquí entra en juego la figura de la escuela de gestión sanitaria.

Desde foros como SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) hace ya muchos años que se viene defendiendo el acceso a los puestos directivos de profesionales sanitarios que sepan qué se traen entre manos, con la formación y la experiencia demostrada, y no meros perfiles políticos que ni están, ni se les espera, por la labor de dignificar la labor de los profesionales que día a día se dejan la piel por el correcto funcionamiento de nuestros centros sanitarios de la manera más eficiente y segura para nuestros pacientes.

Shares: 70

Cómo reforzar la reputación online de las organizaciones sanitarias

¿Se preocupan las organizaciones por su reputación online? ¿Tienen sus gestores el conocimiento suficiente para saber cómo se forma dicha reputación online y cómo podrían mejorarla? ¿Es importante que una organización sanitaria tenga buena reputación online?

Si crees que no sólo es necesaria sino que además te interesa saber cómo reforzarla, te invito a seguir leyendo.

LEE:  Alicia Ro, mejor blog de marca personal en los #PremiosBlogs2017

Si por el contrario, eres de los que piensas que estas cosas son sólo para otro tipo de empresas o que son cosas de “frikies”, es mejor que pases página.

Shares: 62

Con este post tuvimos la grata sorpresa de haber sido seleccionado por los compañeros de Redacción Médica para publicarlo como base de su artículo El ‘top 5’ de ‘influencers’ en gestión sanitaria.

Esperemos que disfrutéis con su lectura, mientras tanto… ¡Feliz verano!

Iñaki González, tutor del Máster en Gestión Sanitaria de IMF Business School.

@goroji

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Ranking de los mejores posts sobre gestión sanitaria

Conoce cuáles han sido los posts sobre gestión sanitaria más compartidos en el ranking que os presentaremos a continuación.