Inicio » Logística » Gabino Diego analiza el sector de la logística

Gabino Diego analiza el sector de la logística

Durante el SIL 2015, donde IMF asistió y fue patrocinador, C de Comunicación entrevistó a Gabino Diego, Director Corporativo de Consultoría y Empresa de IMF Business School acerca de la situación de la formación en el sector logístico y los retos que tiene por delante. Entre, otras, estas fueron las principales conclusiones a las que llegó en esta interesante entrevista. 

La relación de IMF con el sector de la logística

IMF Business School es una escuela de negocios que lleva ya tres años ofreciendo formación especializada en Logística a través de la creación del Máster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro y, además cuenta con su integración como centro adherido a la Camilo José Cela, la cual desarrolla el único Máster europeo de formación de Logística y Transporte. Por otro lado, IMF pertenece a los Socios Colectivos del Centro Español de Logística. En este sentido, apuntaba Gabino Diego que IMF ofrece una formación “orientada a los cambios importantes que el sector está sufriendo”.

La situación del sector de la logística

Para el Director Corporativo de IMF, la logística “está muy condicionada por la situación económica y globalización, además del impacto de las nuevas tecnologías”. Un hecho que, sin duda, ha obligado que el sector haya evolucionado muy rápidamente. Y, en este contexto, señala Gabino Diego que “lo importante son las personas”. Así, ponía el ejemplo de las palabras de la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, donde establecía que “el gran problema de estos avances son los recursos humanos” debido a la media de edad es elevado con un nivel de cualificación no muy alto”.

LEE:  Top 10 empresas de Logística a nivel internacional

El papel de IMF en la formación de logística

“El planteamiento de IMF es ofrecer a los profesionales una formación que le permita estar conectado a lo largo de toda la vida al sector”. Entre ellas, una formación profesional inicial, grados universitarios, máster universitarios o profesionales y, además, un calendario de jornadas y seminarios relacionados con el sector. Asimismo, el Director Corporativo reconocía que la formación de IMF tendrá que contemplar la globalización e internacionalización dado el contexto en el que vivimos.

La empleabilidad en la logística

Para Gabino Diego, “Es un sector que está absorbiendo empleo, aunque le cuesta atraer al talento. Es difícil de hacerlo penetrar en los colegios e institutos para que haya interés por la logística”.  Aquí, añadía que la integración de mujer será muy importante. Además, afirmaba que “el sector tiene una necesidad de profesionales y, de los que ya están dentro, seguir formándoles”.

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  ¿Qué es la Cadena de Suministros y cómo funciona?

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Gabino Diego analiza el sector de la logística