Diseño y Marketing en +

Ya vengo viendo desde hace tiempo cómo cada vez son más las empresas y marcas que están renovando la forma de hacer diseño y marketing tal y como lo conocemos.

Y es que podría ser que la crisis haya impactado en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida, y por eso, este nuevo marketing, esta nueva forma de diseñar, se está orientando a comunicar de forma positiva, con mensajes sencillos, simples pero llenos de significado y que están calando muy hondo entre nosotros.

La mayoría de estos mensajes, si nos paramos a pensarlo, son cosas básicas, cosas que todos vivimos, que todos sentimos, pero que parece ser que en estos tiempos que nos está tocando vivir nos gusta que nos recuerden; que nos esbocen una sonrisa y nos hagan ser capaces de coger aire para seguir adelante.

Si miramos a nuestro alrededor y ponemos atención, os daréis cuenta de que cada vez más os encontraréis este tipo de marketing.

Os voy a enumerar algunos ejemplos, que seguramente muchos ya conocéis.

Mr Wonderful: de la mano de Javi y Angi nació este proyecto, que como su nombre indica, es “muy molón”; mensajes sencillos, que tratan sobre las relaciones humanas, sobre nuestro día a día. Su maravillosa imaginación, ilusión, entusiasmo y sencillez han conseguido llegar a muchos hogares, imprimiendo sonrisas por donde han pasado.

Os dejo algunos de sus productos y el enlace a su blog: http://muymolon.com/acerca-de/

Foto propiedad de Mr Wonderful

Foto propiedad de Mr Wonderful

Foto propiedad de Mr Wonderful

Zumos Romantics: Quién podría decir que en una botella de zumo pudiera entrar tanto. Y no, no me refiero a su contenido, sino al mensaje que ellos quieren transmitir.

En la misma línea del positivismo, con mensajes muy sencillos, pero “romantics”, como su nombre indica, están cargados de “positivismo romántico”.

Aquí podéis ver sus productos: http://www.romantics.es/web-cast/index.htm

Foto propiedad de Mariena

Foto propiedad de Frutos del Bosque

Zumo Romantics

Ahora, no debemos olvidar que esta nueva forma de llegar a nosotros sigue siendo puro marketing, pero al menos por el momento sí que parece que les esté funcionando.

¿Serán estos tiempos revueltos? ¿Será que necesitamos que nos den un chute de buen rollo? ¿Será que necesitamos recordarnos lo sencilla que es en realidad la vida?

Sea lo que sea, estamos en una nueva era del “marketing y el diseño en positivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>