Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Entrevista Alumni: Marina Dans, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital

Entrevista Alumni: Marina Dans, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital

marina_dans_entrevistaalumni
Marina Dans, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School

El 80 % de los alumnos de IMF Business School mejora su situación laboral al finalizar sus estudios. No sólo eso, además muchos de ellos son contratados por las empresas donde comenzaron sus prácticas. Marina Dans es parte de ese porcentaje. Marina es alumna del Máster de Marketing y Comunicación Digital en IMF. Encontró prácticas en la empresa websa100 y, actualmente, ha finalizado sus prácticas antes de tiempo para incorporarse a la plantilla de trabajadores de la misma empresa con contrato indefinido.

IMF: Marina, es una gran noticia que hayas conseguido empleo incluso antes de finalizar el máster y las prácticas. Imaginamos que es un gran motivo de satisfacción para ti, dadas las dificultades actuales, ¿lo esperabas?

Índice de Contenidos

Marina Dans: La verdad es que no me lo esperaba para nada, siempre cuando se empieza como becario uno da lo mejor de sí mismo por si pasan estas cosas y así ha sido. Estoy muy contenta.

IMF: ¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito? ¿Qué es lo que recomiendas a otras personas que estén en tu misma situación?

M.D.: El esfuerzo sin duda. Mi mentalidad en las prácticas no era como un “mero trámite” de mi proceso de formación, sino una oportunidad para hacer méritos y que en la empresa pudieran valorarlo. Como recomendación, diría que hay que intentar sacar el máximo provecho de las prácticas para aprender, pero también tomárselo como un puesto profesional e intentar dar lo máximo de uno mismo.

IMF: Son muchas las personas que actualmente se plantean complementar sus estudios actuales con formación especializada. ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de continuar formándote y realizar estudios de posgrado?

M.D.: Bueno…Tal y como están las cosas actualmente y con una carrera como la mía (Administración de Empresas) creo que es importante especializarse en algo, cada vez la competencia es mayor. En mi opinión es mejor saber mucho de algo concreto, que poco de todo. Además, en mi caso, tenía especial devoción por el tema del marketing online y creo que ha sido una muy buena elección en todos los sentidos.

IMF: ¿Por qué elegiste a IMF Business School para mejorar tu formación académica?

M.D.: Sobre todo por la relación calidad-precio, no vamos a engañarnos, el precio hoy en día es algo muy importante y IMF da muchas facilidades en este tema. Estuve investigando sobre las titulaciones, gente que había cursado aquí etc. También me decidí por la metodología online, aunque la semipresencial tampoco hubiese estado mal, yo soy muy independiente a la hora de estudiar y quizás esto también fue un punto a mi favor.

LEE:  Entrevista Alumni: Nicolás Perea, alumno de MBA en Gestión Sanitaria

IMF: El máster que has cursado ha sido en modalidad online, ¿qué tal ha sido la experiencia como estudiante? ¿Le ves alguna ventaja frente a la formación presencial tradicional?

M.D.: Como decía para mí son todo ventajas porque me permite organizarme mejor mi tiempo. Esto es un poco personal, pero sin duda para mí ha sido un alivio (quizás con una modalidad presencial no hubiese tenido tiempo para hacer las prácticas).

IMF: ¿Recomendarías a otras personas seguir tus pasos y matricularse con nosotros? ¿qué consejos les darías?

M.D.: Mi experiencia ha sido muy buena y sin duda lo recomiendo, salgo de este máster no sólo con conocimientos y con títulos, sino también con un contrato indefinido, cosa que en estos días es muy difícil. Mi consejo es que se “pongan las pilas” a la hora de buscar prácticas y que se escojan bien, que estén relacionadas con la titulación que se esté cursando y que se aprovechen al máximo.

Marina ha sido un placer hablar contigo en esta entrevista alumni y nos alegramos de que hayas encontrado un empleo. Desde IMF Business School te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa y recuerda, que seguimos estando a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

Si quieres conocer más a Marina Dans, visita su perfil en Linkedin: Marina Dans

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Experiencia alumni: Asun Egurza, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

3 Respuestas

  • Ángeles, muchísimas gracias por la labor que desde Websa100 estáis realizando. Es un placer colaborar con vosotros en la formación de profesionales, sin la estrecha colaboración Empresa – Centro de Formación no sería posible una formación integral. Por favor, contad con nosotros siempre que lo necesitéis. Pd. Ya está corregido

  • Marina, Enhorabuena por tu profesionalidad, para IMF es un placer poder contar esta historia. Muchísima suerte en esta nueva etapa, de corazón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Marina Dans, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital

El 80 % de los alumnos de IMF Business School mejora su situación laboral al finalizar sus estudios. En esta entrevista alumni hablamos con Marina Dans.