Inicio » PRL » De cómo el Plan Bolonia afecta a los Masters en PRL

De cómo el Plan Bolonia afecta a los Masters en PRL

Desde hace ya años, las competencias de la formación de los Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de la Autoridad Laboral recaen sobre las Universidades.

Las Universidades ofrecen la posibilidad de acceder a un Másteres Oficiales Universitarios en Prevención de Riesgos Laborales, conforme al Plan Bolonia, que posibilitan la obtención de 60 ECTS, válidos en todo el Espacio Europeo de Eduación Superior.

Principales Ventajas de la Nueva Titulación de Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales

• Poseer una Titulación Universitaria Oficial de Posgrado del Ministerio de Educación.
• Tener un título reconocido a nivel europeo ya que los Másteres cumplen con todos los requisitos del Plan Bolonia, es decir, una vez superado el Máster los alumnos obtendrán 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System)
Acceder al Doctorado en Prevención de Riesgos Laborales directamente, sin necesidad de realizar los cursos de doctorando que se realizaban antiguamente.
• Para los titulados medios (Antiguos Ingenieros técnicos o diplomados) supone acceder a una titulación superior universitaria, equiparable académicamente a una Licenciatura.

Por ello, desde IMF Business School lanzamos el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, una titulación oficial de Máster reconocido por ANECA y que habilitará al alumno para trabajar en las siguientes especialidades, como un Técnico Superior:

  • Higiene industrial.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Ergonomía y psicosociología aplicada.

Para aquellos alumnos que ya dispongan de un título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos, IMF también ofrece el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (profesional), con la posibilidad de convalidar las especialidades que ya hayas obtenido, para conseguir tu Título en PRL con menos esfuerzo.

LEE:  Nuevo Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

¿Qué es el Plan Bolonia?

El plan de Bolonia es un acuerdo adoptado por la Unión Europea en 1999 con el objetivo de crear un espacio europeo de educación superior. El plan tiene como objetivo homogeneizar los sistemas de educación superior de los países miembros de la UE, de tal forma que los títulos universitarios sean reconocidos en toda Europa y los estudiantes puedan moverse fácilmente entre los diferentes sistemas. El plan también busca fomentar la competencia y la calidad en la educación superior.

Si necesitas más información, por favor no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Carlos Martinez

Presidente at IMF Business School
Desde 2001 es Director General del IMF Institución Académica y colabora como asesor con distintas empresas del IBEX 35. Es autor de libros como: Marco preventivo de la prevención de riesgos laborales, Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa, Coordinación de seguridad y salud en las obras de construcción, etc.

133 Respuestas

  • Hola,

    Soy técnico Superior en prl con las 3 especialidades y 20 años de experiencia.
    Voy a opositar a educación en Valencia y necesito el titulo master para que me puntue.
    ¿cómo puedo haerlo?

  • Buenas tardes. Tengo realizadas las tres especialidades de PRL a través de cursos de 600 horas cada uno, impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción y realizados entre el año 2006 y 2009. También tengo 3 años de experiencia laboral como Técnico Superior en PRL y formación complementaria en Auditorías de prevención y OHSAS 18001.
    ¿Podría convalidar algunos créditos y cursar los restantes para obtener la titulación de Máster?
    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


De cómo el Plan Bolonia afecta a los Masters en PRL

Existen distintas Universidades que están ofreciendo los Másteres Oficiales Universitarios en Prevención de Riesgos Laborales conforme al Plan Bolonia, es decir, programas de postgrado que conceden