Inicio » Qualifica » IMF apuesta por la formación online en Cualificaciones Profesionales

IMF apuesta por la formación online en Cualificaciones Profesionales

Que la Formación está inmersa en un proceso de adaptación y cambio, es cierto. Que cada vez más, vamos entendiendo que es preciso trabajar bajo un marco integral de formación, que permita englobar las necesidades del sistema educativo con el productivo para dar un giro a la actual Formación Profesional, también es cierto. Y que inevitablemente nos vienen vientos de Copenhague y Lisboa que hacen que pensemos en “Educación & Formación 2010”, claro… también es cierto. Uno de los objetivos de la cumbre de Lisboa es precisamente la integración de las ofertas formativas con la permeabilidad laboral y la movilidad de los trabajadores a través de la emergencia de las Cualificaciones Profesionales dentro de los programas de Formación Profesional.

Estudiamos para enriquecer nuestro CV, ser más competitivos y apetecibles empresarialmente; para promocionarnos, ascender profesionalmente y trazarnos un plan de carrera. Estudiamos para adaptarnos a las exigencias de nuestro mercado laboral. Y muchas veces, lo que hemos estudiado no se corresponde con lo que vemos a nuestro alrededor que quieren las empresas. La formación bajo el marco de Cualificaciones Profesionales, asegura la adecuación del trabajador, potenciando su competencia profesional a través de itinerarios formativos específicos.

En España, estamos afianzando esta nueva visión de la Formación Profesional, en la nueva Ley de Economía Sostenible aprobada el pasado Noviembre. Dentro del Capítulo VIII ya se contempla el nuevo ámbito integrado de Formación Profesional, facilitando la movilidad entre el bachillerato y la enseñanza universitaria; es decir, lo que llaman, el Nuevo Marco de Enseñanza Superior Integrada. Uno de los objetivos del Gobierno es justamente promover las enseñanzas universitarias y la formación profesional bajo la generación de entornos integrados de formación profesional vinculados a la economía local, e integrados en los campus universitarios. Además (Art. 85), se apuesta por ofrecer un panorama formativo flexible que permita combinar estudio y actividad laboral, acorde con las necesidades horarias personales. Cada vez más se le da una mayor importancia a la teleformación y al curso a distancia, apostando por realizar ofertas formativas bajo el marco de las Cualificaciones Profesionales bajo estas modalidades.

LEE:  Éxito de IMF-Qualifica en su IV Jornada en Barcelona

IMF es sensible a estos cambios y a las nuevas necesidades en el entorno formativo. Apuesta por ofrecer formación basada en el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales de manera flexible, apostando por las nuevas tecnologías aplicadas a la formación. Apuesta además por promover e informar sobre la nueva formación en Cualificaciones Profesionales para la Formación Profesional a los distintos agentes sociales y colectivos empresariales, que generan el tejido productivo. La nueva visión de la Formación Profesional ofrece un amplio abanico de oportunidades en la cualificación de trabajadores y desempleados. Permite una integración óptima dentro del Sistema de Formación Reglada y una inserción laboral acorde con las nuevas necesidades laborales para enfrentarnos a un futuro que remonta.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Yojana Pavón

Psicóloga y Diplomada en estudios avanzados de doctorado en Psicología Diferencial y del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid.Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Instituto Madrileño de Formación)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


IMF apuesta por la formación online en Cualificaciones Profesionales