La familia como motor del progreso

¿Sabías que la familia es el principal actor que debe velar por el bienestar de los más pequeños de la casa y de esta forma garantizarles una vida sana? Así  lo contempla Naciones Unidas en el lema elegido para este año 2016 con motivo del Día Internacional de la Familia, celebración que se manifestará el próximo domingo 15 de mayo.

A día de hoy la sociedad se enfrenta a multitud de enfermedades y muertes que afectan a todas las edades y a un gran número de población. Por ello resulta necesario que desde el seno familiar se tengan en cuenta estas cuestiones y se ayude a combatirlas. La familia como motor de la sociedad,  debe promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible tales como erradicar la pobreza y el hambre y garantizar que personas de todas las edades crezcan en un ambiente saludable y próspero, igualitario y con oportunidades educativas.

La familia es el agente idóneo para concienciar y sensibilizar a todos sus miembros sobre la importancia de los retos y metas que deben alcanzarse en los próximos años. Actualmente siguen habiendo muertes evitables, muertes producidas fruto de la ignorancia del saber de muchas personas por el hecho de no haber tenido ninguna oportunidad de educación. Existe un déficit de servicios que cubre la información necesaria sobre salud sexual y de reproducción y el resultado de esto se acaba materializando en la transmisión de enfermedades y en muertes.

A pesar de que el día oficial de la familia sea el próximo domingo, durante la semana se están celebrando actos, como la formación de una mesa redonda a cargo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales en la que se tratarán temas relacionados con el Día Internacional de la Familia y su relación con el bienestar saludable para alcanzar un futuro sostenible, mediante distintas políticas familiares. Este evento se realizará el jueves 12 de mayo en Nueva York, siendo un evento abierto y pudiendo asistir todo aquel que lo desee previa inscripción.

 

[formacion-relacionadaphp]

 

Blanca Ros, Tutora en el Máster de Desarrollo Sostenible de IMF Business SchoolBlanca Ros, tutora del Área de Desarrollo Sostenible de IMF Business School

@BlancaRosR