5 de marzo de 2014, Día Mundial de la Eficiencia Energética

El 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Es un buen momento para que todos reflexionemos sobre la cantidad de energía que despilfarramos y que no tenemos que hacer por ser completamente superfluo. Las buenas prácticas energéticas son fundamentales, y tenemos que ir poco a poco con ellas. La educación en los colegios también es una inversión a realizar, e incluso una asignatura pendiente para el sistema educativo.

441983418_6842fecff8

El origen de la celebración de este día se remonta a 1998 cuando se celebró en Austria la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, en donde más de 350 profesionales del sector de más de 50 países se reunieron para tratar el desarrollo de este tema.

Los tiempos que corren en donde el precio de la energía cada vez es más alto, hace que sea necesario poner empeño en utilizar convenientemente las fuentes de energía, tanto a nivel de consumo como de transformación energética de las fuentes primarias, siendo esto completamente válido tanto para las fuentes convencionales como las renovables.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
LEE  ¿Cómo será el futuro sistema de fijación de precios eléctricos?

2 Respuestas

  • Buenas tardes,
    Estoy de acuerdo en lo que comentas. La educación en cuanto a ahorro energético en los colegios, debería ser una asignatura obligatoria en los mismos, para que las nuevas generaciones se vayan concienciando respecto a este tema. En algunos colegios se realizan jornadas sobre ahorro energético y protección del planeta, con actividades de reciclaje de materiales, etc. pero esto para los chicos no supone más que un día de fiesta y no se les hace ver la gravedad del problema y tampoco se profundiza en el mismo.
    Creo que sería necesario añadir, incluso a modo de actividad complementaria, al sistema educativo esta asignatura.

    Un saludo.

    Exuperio San Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *