El futuro de las energías renovables en el mundo

El REN21 (Renewable Energy Policy Network for the 21st Century) ha publicado recientemente un estudio titulado “Renewables. Global Futures Report 2013”, en donde se pone de manifiesto la importancia que tienen y que van a tener en mayor medida en el mundo las fuentes de energía renovables. En él se realizan proyecciones generando distintos escenarios, en donde la participación de aquéllas es variada, hasta tal punto que para el año 2020 las inversiones que se pueden realizar estarán en el entorno de los 400-500 billones de dólares americanos.

5204417918_20dc25c957

Los esfuerzos que se han realizado en distintos países han permitido que al menos 30 países de todo el mundo superen los niveles de energías renovables en el mix energético fijado por la Unión Europea  para el año 2020 (20%). Los mercados en donde el crecimiento está siendo a un ritmo muy elevado son Brasil, China, India (conocidos los tres bajo el acrónimo BRICS, Argentina, Chile, Colombia, Egipto, México, Sudáfrica, etc. Asimismo con las proyecciones realizadas para el año 2030 y 2050, países como Argelia, Indonesia, Jordania, etc., contarán con una importante participación de las mismas.  

Este desarrollo importante en el que a nivel mundial se está produciendo, está generando importantes reducciones en los ratios de inversión, por lo que la competitividad de las tecnologías cada vez es más evidente. Prueba de ello es el fuerte ajuste que se ha producido en el sector fotovoltaico.

http://www.ren21.net/REN21Activities/GlobalFuturesReport.aspx

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *