La COP19 de Polonia sobre cambio climático

Desde el pasado 11 de noviembre tiene lugar en la capital polaca de Varsovia, la decimonovena Conferencia de las Partes (COP-19) sobre Cambio Climático, lastrada por los efectos del tifón Yolanda en el archipiélago filipino, a lo que muchos han llamado «efecto manifiesto del cambio climático», consecuencia de los fenómenos meteorólogicos tan graves y que ha provocado el fallecimiento de miles de personas y otras muchas que se han quedado sin lo poco que de por sí ya tenían.

297452233_a07e9aa5f0

Cada vez está más claro los efectos que se tienen consecuencia de no evitar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera. Ya se han sobrepasado las 400 ppm de CO2 equivalente en varios lugares de muestreo del planeta y por tanto se ha sobrepasado el valor desde el cual nos conduce al precipicio (450 ppm) del incremento de la temperatura media del planeta en 2 ºC.

Durante la primera semana habrá numerosas sesiones de trabajo, mientras que será ya en la segunda cuando se dejarán ver los altos representantes de los distintos Gobiernos de los países participantes en la Conferencia, finalizando las jornadas el próximo 22 de noviembre. Es bastante probable que no se lleguen a acuerdos destacados hasta la reunión de París en 2015.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

  • Este tipo de encuentros no vinculantes lo único que hacen es hacer crecer la barriga de los asistentes y engordar el ego de los que se dicen implicados en el cambio climático.

    Es como dar una moneda de 10 céntimos al mendigo de la esquina, que parece que es empatía y generosidad, y la realidad es que solo lo hacen, la mayortía, para sentirse mejores con ellos mismos (por suerte hay gente buena de verdad)

    Aun recuerdo a un señor con barba que preside un país peninsular del sur de Europa que aseguraba que su primo físico le había dicho que el cambio climático era una invención

    • Daniel, buen epílogo a tu comentario, aunque no hay que tener poca confianza en que tarde o temprano se obtengan resultados satisfactorios, porque de lo contrario tendríamos muchas «Yolandas» como el tifón que ha sacudido al archipiélago filipino.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *