Inicio » Noticias » Energías renovables novedades » General » La Cumbre sobre el Clima 2014 en Nueva York

La Cumbre sobre el Clima 2014 en Nueva York

El próximo martes 23 de septiembre tendrá lugar en la sede neoyorquina de las Naciones Unidas (ONU) la Cumbre sobre el Clima, organizada y convocada por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, con el fin de activar y acelerar la adopción de medidas en relación con el clima. Es preciso debatir sobre ello ya que se tienen que tomar medidas con carácter de urgencia para reducir las emisiones y limitar a menos de 2 ºC el aumento de la temperatura del planeta antes de 2050.

La Cumbre sobre el Clima 2014 en Nueva York

Están convocados tanto Jefes de Estado como de Gobierno de todos los miembros de la ONU con el fin de comenzar el acuerdo de un consenso global mundial, que continuará con la Conferencia de las Partes (COP) que tendrá lugar a finales de 2014 en la capital peruana (COP 20) y deberá finalizar a más tardar en la COP 21 que se desarrollará en París en 2015, donde se espera que se tenga un nuevo tratado global, sustituto del actual Protocolo de Kyoto aprobado en 1997 y ratificado en febrero de 2005, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y darse las condiciones necesarias para que la participación de las energías renovables sea más fuerte que actualmente, mejore la eficiencia energética y tengamos un mundo más limpio y habitable.

Formación Relacionada

5 Respuestas

  • CLARO QUE ERA LO ESPARADO 124 PAISES DE ACUERDO Y ESPAÑA AL REVÉS, BUSCANDO PETROLEO EN CANARIAS….. DE PUTA PENA.

    • William, agradecemos las lecturas de los post y tus aportaciones, pero no en los términos por favor que en ocasiones los realizas. Te agradeceríamos que fueras más comedido en tus expresiones.

      Muchas gracias por ello.

  • Estimado José Javier:
    Esperemos que el gobierno español tome buena nota en esta Cumbre; porque hasta ahora su política energética ha ido precisamente en la dirección opuesta a los objetivos de la Cumbre, paralizando el desarrollo de las energías renovables y sin tomar las medidas pertinente para la mejora de la eficiencia energética.

    Un saludo
    Javier Bon

    • Javier, decirte que el resultado de la Cumbre del Clima ha sido en cierto modo el esperado, ya que no ha habido compromisos y se han emplazado los países para Lima y París, principalmente para este último lugar. Miedo me da que todos los esfuerzos se concentren en esta Conferencia de las Partes, porque la situación socioeconómica puede influir y mucho en sus resultados.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La Cumbre sobre el Clima 2014 en Nueva York

El próximo martes 23 de septiembre tendrá lugar en la sede neoyorquina de las Naciones Unidas (ONU) la Cumbre sobre el Clima, organizada y convocada por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon