Inicio » Noticias » Energías renovables novedades » Eólica » La Energía Eólica es la manera más barata de producir electricidad

La Energía Eólica es la manera más barata de producir electricidad

energía eólicaSegún los datos aportados por el estudio desarrollado por Ecofys para la Comisión Europea, los parques eólicos son las instalaciones en las que se produce la electricidad más barata de toda la Unión Europea, mejorando a la generada en las instalaciones térmicas de carbón y a los ciclos combinados con gas natural. En dicho informe se han tenido en cuenta también los costes relacionados con la salud y la contaminación. Desde la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA), se afirma que esta situación es muy beneficiosa por las claras ventajas medioambientales que tiene la electricidad de origen renovable.

 

Por lo que se refiere a las inversiones llevadas a cabo a nivel mundial, casi 190.000 millones de euros fueron invertidos durante el año 2013, es decir, un 22% del mix energético mundial, aunque la situación podría cambiar en el caso de que la política regulatoria que se está produciendo en determinados países se mantenga, e incluso empeore desde el punto de vista de la libertad empresarial de instalar aerogeneradores.

No hay que perder de vista que algunos organismos internacionales avisan de la ralentización que se puede dar en algunos países en los próximos cinco años, de ahí que haya que seguir realizando esfuerzos positivizando las bondades de las energías renovables, y en concreto, las de la energía eólica.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

5 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La Energía Eólica es la manera más barata de producir electricidad

Desde la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA), se afirma que esta situación es muy beneficiosa por las claras ventajas medioambientales que tiene la electricidad de origen renovable. Por lo que se refiere a las inversiones llevadas a cabo a n...