La sostenibilidad en España 2012

A finales del recién año que acabamos de dejar atrás, se ha presentado por parte del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), el informe relativo al año 2012. Tiene como objetivo, al igual que los publicados en años anteriores, evaluar el progreso hacia el logro de los objetivos y las metas que están contempladas en los marcos estratégicos y normativos a nivel nacional y comunitario en materia de Desarrollo Sostenible, así como el escenario de futuro marcado por la estrategia Europa 2020.

El informe se divide en cuatro bloques, dedicándose el primero a la sostenibilidad socioeconómica, el segundo a la sostenibilidad ambiental-territorial, el tercero a los procesos de sostenibilidad y gobernanza, y el último a la sostenibilidad global, habiendo de manera transversal para todos ellos una evaluación integrada.

En esta ocasión se desarrolla un capítulo especial para la energía, con el título “Energía sostenible para todos”, dado que fue el año internacional de la energía. En él se profundiza sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

http://www.sostenibilidad-es.org/sites/default/files/_Informes/anuales/2012/Sostenibilidad2012.pdf

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
LEE  Utilizar las energías renovables como forma de invertir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *