La subida del precio de la luz | Tarifa de Último Recurso

Como un año más por estas fechas, desde el 1 de enero el consumo de energía eléctrica en hogares y PYMES acogidos a la tarifa de último recurso (TUR) se ha encarecido de media un 3%, y eso que el Gobierno no ha variado los precios de los peajes. Esto se enmarca a raíz de la publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado 29 de diciembre de la Resolución de 27 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar a partir del 1 de enero de 2013.

La subida del precio de la luz

Otra cuestión que conviene comentar es que el Gobierno ha introducido un mecanismo de peaje progresivo para potencias contratadas superiores a 3 kW, pudiendo llevar asociados incrementos del recibo entre el 3% y el 7%, según han afirmado también Asociaciones de Consumidores. De esta forma se prevé que en las arcas del Estado se recauden más de 280 millones de euros adicionales.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/29/pdfs/BOE-A-2012-15709.pdf

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

LEE  #COP25: La Cumbre del Clima más inesperada

2 Respuestas

  • Lo del peaje progresivo no suena nada bien…….
    Y como llama la atención que sea a partir de potencias superiores a 3Kw.
    ¿Sera porque nadie tiene menos de esa potencia contratada?.

    • Javier, lo que estamos viviendo es lamentable. Este fin de semana subiré otro post que estoy ultimando sobre lo último vivido por el Ministerio y el Ministro. Espero que te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *