¿Quieren ahora un Pacto de Estado por la Energía?

Se creen nuestros políticos que los ciudadanos que les votamos no tenemos memoria. Es lamentable que jueguen de manera completísimamente interesada con cuestiones tan importantes como la economía de las familias y de las empresas, que en definitiva son las que en gran medida están soportando todas las consecuencias de la crisis económica en la que España lleva tanto tiempo inmersa.

6714919937_1e6c4a7af3

Digo lo anterior porque en los últimos días han aparecido en los medios de comunicación informaciones acerca de la propuesta del anterior partido político que ha estado gobernando en España durante ocho años, a través de la cual se iba a instar al partido que sustenta el Gobierno actual un gran Pacto de Estado por la Energía, una auditoría regulatoria y una reforma gradual del sector.

Es llamativo que ahora diga esto por parte de quienes han estado gobernando España durante tanto tiempo, momento en el que la situación en el sector energético precisamente no estaba siendo demasiado boyante. Además hay que apuntar que muchas ideas se rechazaron también por parte de los promotores de estas propuestas actuales, cuando además eran completamente beneficiosas para el sistema. Estas cuestiones, que aunque algunas de ellas tienen toda la lógica, tienen mayor sensatez siempre si se proponen cuando uno está en el Gobierno, ya que de lo contrario, lo único que puede ser considerado es de una manipulación propia de otros países.

Somos muchos los que desde hace tiempo llevamos comentando la necesidad de realizar una auditoría a todas las instalaciones, sean éstas del tipo que sean, convencionales o renovables, para que realmente se sepa cuál es el coste de generación eléctrica, acción similar a lo que se está haciendo con las energías renovables, ¿por qué a las renovables sí y a las convencionales no?. Si es SÍ, lo tienen que ser todos los tipos de instalaciones, y lo mismo si es NO.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

6 Respuestas

  • Los políticos y sus partidos se apoyan unos a otros, para que, al final, es la gente que pagar, incluso los partidos representados en el parlamento, pero que nunca han estado en el gobierno, estos partidos se preparan con este tipo de política es siempre acerca, hablar y afirman estar en contra, pero lo esencial nunca dicen lo que fue interesante ver que el público sepa la gente en estos pequeños partidos no dicen que omite hechos y las personas que están de acuerdo con las políticas implementadas, incluso si su versión dice lo contrario.
    Al final siempre será la gente a pagar.

  • Hola pues sí la verdad que se tendría que realizar una auditoria a todas las instalaciones de energía , tanto renovables como convencionales , pero claro eso no les interesa a las grandes compañías , un caso curioso es que muchos altos cargos políticos cuando se retiran de la política va directos a ocupar cargos en las eléctricas más importantes ellos y todos los familiares y amigos que hayan podido meter …..
    y ahora quieren un pacto de estado por la energía lamentable de verdad y mientras no hacen otra cosa que recortar subvenciones a las renovables y poner trabas .
    Un saludo.

  • Buenas tardes,
    Volvemos a lo mismo, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Ahora que están en la oposición, lanzan el torpedo de la auditoria y reforma del sector energético, cuando estaban en el gobierno, ni hablar del peluquín. Sí, se creen que no tenemos memoria, pero se equivocan. Será que quieren realizar esa reforma por que existen muchos miembros o exmiembros del partido que actualmente gobierna en las direcciones de esas empresas? aunque mirándolo bien, también hay de su misma condición política. Sigo pensando lo mismo, se acerca la época de elecciones y esta gente está empezando a «abonar» el terreno.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *