Un incremento en la hora del reloj | Cambio de hora

En la madrugada del pasado sábado al domingo  fue necesario el adelanto de los relojes para adaptarnos al horario de verano, a través de cual, según se publica por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se podrían llegar a ahorrar aproximadamente 300 millones de euros, de los que 90 millones correspondería a la iluminación de hogares, mientras que el resto del sector servicios e industria.

RELOJ

Este cambio de hora tiene lugar en todos los países europeos, tal y como se establece en la Directiva 2000/84/CE o en el Real Decreto 236/2002 de 1 marzo, cuyo hecho más destacado se encuentra mejorar el aprovechamiento de la luz del Sol, por lo que se consumiría menos electricidad para la iluminación.

No todos están de acuerdo con esta medida, existen muchos detractores de la misma, aunque desde luego lo mejor es adaptarse cuanto antes a ella.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

LEE  El nacimiento de las start-up medioambientales

2 Respuestas

    • Celia, fundamentalmente la adaptación al nuevo ritmo horario del cambio de hora. Quizás esto sea más llamativo en el cambio de hora del mes de octubre que en el del mes de marzo.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *