5 consejos para ganar visitantes procedentes de Google

¿Tienes tu propia empresa o estás trabajando en una nueva idea de negocio? ¿Deseando ganar presencia online y darte a conocer en los principales buscadores de Internet, como es Google? Estarás pensando en qué hacer para construir un sitio web de éxito, con el objetivo de conseguir enlaces entrantes hacia nuestro negocio, de atraer visitantes y potenciales clientes. Y es que estar en la primera página de un buscador como Google sería como situar tu negocio en pleno centro de una ciudad, que es donde podrás atraer al público deseado. Para alcanzar este objetivo, hoy propongo 5 consejos que impulsarán nuestra visibilidad en Google.

5 consejos para GOOGLE copia

Antes de pensar incluso en el nombre de dominio, debes de tener clara la importancia de crear contenido real y de valor para tu web; páginas ricas en contenido en la que incluir palabras clave sobre tu sector y ser útil a los visitantes. Empieza a crear contenido antes de trabajar en cualquier otra cosa. Mostrar contenidos relevantes es el paso número uno para ser aceptado por Google. Pero ¿sobre qué escribir en todas las páginas de tu web? Sobre los servicios que puedes ofrecer, sobre temas relacionados con tu negocio o industria; páginas que resuelvan dudas sobre tu sector. Muestra contenido útil y afín a las búsquedas que realizan las personas y tendrás éxito en Google.

Tu nombre de dominio. Elige un dominio que se pueda asociar a tu marca. Los dominios compuestos de palabras clave ya no están de moda, pero el reconocimiento de marca y de nombre sí que lo están. Mejor CremeCaramel.es que Palabraclave.es. Debemos ser creativos.

Diseño web. Cuanto más simple el diseño de tu web, más posibilidades de tener éxito en Google y de aparecer en los primeros puestos del buscador. Es mejor que el contenido predomine sobre cualquier otro elemento, no recurras al Flash y menos aún al contenido duplicado. Y muy importante es la velocidad con la que se accede a tu web: si tu sitio tiene un retraso de más de 4 segundos en responder a una petición, perderás visitantes.

Palabras clave. Encuentra las palabras clave de tus productos o servicios. Luego es necesario utilizar dichas palabras clave en el título de cada página de tu sitio, en las etiquetas meta y en el texto de todas las páginas- asegurándote de que estás en el 20 por 100 de densidad de palabras clave (si te sitúas en niveles superiores de densidad, podrías ser considerad@ un spammer). No descuides la ortografía; recurre a frases bien hechas y organizadas; fáciles de leer y centrándote siempre en una temática concreta por página.

Linkbuilding. Es una técnica importante para conseguir enlaces hacia nuestra web. Se puede trabajar este campo apuntando a páginas internas de tu sitio, dándolo de alta en directorios como Dmoz, participando en foros de interés, escribiendo artículos de blog o posts en redes sociales. Todo para ganar popularidad en Google.

Envío de tu sitio a Google. Una vez realizado el trabajo, puedes proceder a enviar tu URL a Google mediante este enlace https://www.google.com/webmasters/tools o esperar a que Googlebot rastree la web y te encuentre- por algún enlace que haga referencia a tu web. Una vez que Google encuentre tu página, la clasificará en función del contenido disponible y la densidad de palabras clave. Por ello es muy importante darse de alta en directorios, como hemos comentado con anterioridad. Cuantas más páginas apunten a la tuya y hagan referencia a la misma, más posibilidades de aparecer en un buscador como Google, y cuando antes.

¡Mucha suerte!

 

 

Por Mirey Haralampieva

Mirey_HLicenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga en 2004 y amante del Marketing 2.0, es una emprendedora enamorada de la vida. Mirey Haralampieva es alumna del Máster en Comunicación y Marketing Digital de IMF Business School y Business Development Manager de Creme Caramel, una agencia de marketing digital en Málaga.

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales como herramienta productiva - El blog de MK Digital

Muchos creen que las Redes Sociales en el trabajo son "ladronas de tiempo" pero, ¿y si las usáramos para hablar con clientes y proveedores?