Inicio » Marketing Online » 8 ventajas de las Redes Sociales

8 ventajas de las Redes Sociales

Las Redes Sociales se han impuesto como líderes de comunicación frente a los medios tradicionales. Hoy, en IMF Smart Education, analizamos las 8 grandes ventajas de las Redes Sociales:

redes sociales

  1. Actualización fácil y rápida. Los medios tradicionales no permiten cambios, al menos inmediatamente, mientras que un blog, por ejemplo, puede ser actualizado de forma instantánea al recibir el comentario de alguien sobre alguna incorrección.
  2. Interacción. Los Social Media posibilitan que el lector interactúe dejando un comentario.
  3. Índice de popularidad. Existen múltiples formas para determinar nuestro grado de popularidad en la red en tiempo real a partir de herramientas que registran nuestra actividad y la que generamos en torno a ella: visitas, alcance, comentarios, retweets, me gusta…
  4. Archivo histórico. Posibilidad de acceder al registro de todas las publicaciones. ¿Te acuerdas de cuál fue tu primer tweet? Gracias a la aplicación de Twitter #PrimerTweet puedes verlo y compartirlo:TWITTER
  5. Contenido multimedia. Un post en nuestro blog puede incluir texto, sonido, vídeos y fotos. Cada vez más, las redes sociales están ampliando su rango de actividad, y ya no sólo admiten texto; el contenido audiovisual se ha convertido en el rey.
  6. Libertad de publicación sin necesidad de recurrir a ningún intermediario. Las agencias de medios desaparecen con las redes sociales, pero no por ello dejamos de necesitar a expertos en contenido digital y Social Media: Social Media Planner, Content Manager, SEO Copywriter, Community Manager…
  7. Sin limitaciones a la hora de publicar; ni por tiempo, ni por extensión, cantidad… Bueno, esto es una verdad a medias, ya que como todos sabemos, cada una de las redes sociales ponen un número máximo de caracteres: en Twitter son 140, en Facebook 2000 y en un grupo de debate de Linkedin 689 caracteres.
  8. Contenido sindicable, enlazable y reutilizable fácilmente. De hecho, las redes sociales nacieron con ese objetivo: poder compartir con otros tus experiencias, opiniones, imágenes…
LEE  La tímida entrada de la industria farmacéutica en el marketing digital

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


8 ventajas de las Redes Sociales

Las Redes Sociales se han impuesto como líderes de comunicación frente a los medios tradicionales. Los Social Media posibilitan que el lector interactúe dejando un comentario.