Inicio » Redes sociales » Alfredo Vela en IMF: “cualquier profesional debería usar Twitter”

Alfredo Vela en IMF: “cualquier profesional debería usar Twitter”

IMF Business School recibió en el Campus IMF Madrid la visita de Alfredo Vela, profesional referente en redes sociales, concretamente en Twitter, donde cuenta con más de 126.700 seguidores. Aunque al principio confesó que le costó que le entrara el gusanillo por esta red social, nada más y nada menos que un año y medio para escribir su primer tuit, ahora reconoce que sin esta red social no hubiera aprendido tantas cosas como las que aprende día a día. Con motivo de la presentación de su libro #ElLibrodeTwitter, Alfredo Vela nos ofreció una Masterclass de lujo acerca de todas las bondades de esta red social. Y es que, por sí aún no lo sabíamos, se trata de una plataforma en la que debemos estar por muchas razones… ¡El nos las detalló una a una!

 

¿Por qué estar en Twitter?

¿Por qué un profesional sin Twitter es menos profesional? Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación más pues funcionan como altavoz de historias y acontecimientos. Son una herramienta perfecta para ejercer una comunicación eficaz entre usuarios y empresas que hace posible la bidereccionalidad. Es por esto que se trata de un arma muy potente hoy en día.

Twitter, la red más importante

De todas ellas, para Alfredo Vela, “Twitter es la más importante, aunque también la más compleja”. Por esto último, afirmó que esta plataforma cuenta con menos usuarios activos que en otras como Facebook. Para nuestro invitado, se trata de una red social donde aprender día a día cosas nuevas:

“En mi vida no he aprendido más que desde que uso redes sociales”. Alfredo Vela

Red social para el networking y búsqueda de empleo

Para Alfredo Vela, decir que Twitter le ha servido para recibir propuestas de empleo no es exagerar. Es más, reconoce que más del 80% del trabajo que lleva a cabo ha sido a partir de propuestas recibidas a través de esta red social. Este es, para él, el principal KPI que podemos extraer de Twitter. Por todo ello, no dudó en afirmar que:

“cualquier profesional debería usar Twitter”. Alfredo Vela

Como orientador laboral, Vela reconoció que cuando ha tenido que ejercer de reclutador, ha preferido buscar en Twitter y Facebook a sus candidatos, antes que en LinkedIn. La razón es obvia pues en esta última no nos mostramos como realmente somos al tratarse de una red profesional.

” España necesitará 3 millones de trabajadores en el área digital para 2020″. Alfredo Vela

Herramienta para crear una buena marca personal

¿Cómo te muestras en Twitter? Desde luego, es importante hacernos esta pregunta. Aunque la idea no nos guste del todo, “somos lo que Google dice de nosotros y esta es nuestra marca personal” y, por tanto, tenemos que analizar cómo es nuestra visibilidad cómo queremos que sea.  Tanto es así que, según confesó…

“logro más tráfico con Twitter que con Google”. Alfredo Vela

Twitter Analytics, herramienta muy potente

Para Alfredo, “la herramienta Analytics de Twitter es una de las mejores en redes sociales”. Y es que la medición es fundamental para conocer el impacto de los tuits, seguidores, etc. Una herramienta con la que podemos conocer datos sorprendentes como que en esta red social hay pocos adolescentes y la mayoría comprenden la edad de 35-44. También que mayoritariamente son usuarios hombres y no mujeres.

Hashtag, el filtro de contenido

¿Hay algo más propio de Twitter que los hashtags? Además de ser fundamentales para que nos encuentren en esta red social, también nos sirven para segmentar y filtrar el contenido. También, nos permiten medir el número de tuits que se están generando entorno a este hashtag consiguiendo, en muchas ocasiones, ser Trending Topic. Un  recurso que, para Alfredo Vela, ha sido el mejor acierto de Twitter.

LEE  Banned Blindness, el ‘coco’ de los anunciantes

¿Usas listas en Twitter?

Quien no maneja bien las listas, no está explotando al máximo Twitter. Para Alfredo Vela, es muy importante crear nuestras propias listas para segmentar el contenido. De lo contrario, seguir a muchos usuarios no tendría sentido pues no veríamos apenas su contenido.

Otras herramientas que permite Twitter

Dentro del ecosistema Twitter, Vela nos habló de los mejores servicios que nos brinda la red social. Todos ellos, nos proporciona una cantidad de oportunidades de las que, en muchas ocasiones, no somos conscientes por desconocimiento. Para vídeos, Vine y Periscope, dos aplicaciones de vídeos (la primera para vídeos cortos, la segunda para vídeos en directo como un canal de televisión). Para un uso más profesional como Analytics y Twitter Ads. O, para un uso habitual, como es su sistema de búsquedas avanzadas. Un servicio que, según Alfredo Vela, es un auténtico desconocido entre los usuarios de esta red social.

Herramientas que mejorar el uso de Twitter

Alfredo Vela desveló algunas de las mejores herramientas para usar Twitter y que nos hace más fácil su gestión como Hootsuite, SocialBro (ahora Audiense) o TwitterFeed.

 

… porque gracias a esta red social 3 usuarios han ganado #ElLibrodeTwitter

Con motivo de este evento, IMF Smart Education organizó un concurso para ganar #ElLibrodeTwitter que consistía en dar las mejores razones por la que estar en Twitter. De toda la participación por parte de los usuarios, solo tres resultaron ganadores: @LuisMiguel_ER @patriciaafdez y @LaxIdeaSergio ¡Felicidades!

LEE  ¿Por qué los Social Media son importantes para las empresas?

 

¡Aquí tienes el vídeo íntegro de la Masterclass de Alfredo Vela!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en Periodismo y con un Máster en Comunicación y Marketing, he crecido profesionalmente en este entorno. El marketing digital es una pasión que viene de lejos y, cada vez más, va en aumento. Actualmente soy social manager en IMF Smart Education.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Alfredo Vela en IMF: "cualquier profesional debería usar Twitter"

IMF recibió la visita de Alfredo Vela, profesional referente en Twitter, para presentar su libro y contarnos las razones de por qué estar en la red social.