Inicio » General » Banned Blindness, el ‘coco’ de los anunciantes

Banned Blindness, el ‘coco’ de los anunciantes

¿A quién no le ocurre que nada más abrir una web, portal, diario o de otra índole se encuentra con publicidad? Y es que para vender hay que promocionarse y comunicarse. Si no, eres invisible en el universo. Pero todo tiene un límite, y este ya lo está marcando el consumidor.

El Banned Blindness es aquella acción de ignorar o bloquear publicidad molesta o que no ha solicitado un usuario. Nació debido a la introducción de la publicidad en Internet, ya que en otros medios esto no es posible, como un diario o la radio, aunque está bajando la voz, ya es suficiente. Los anunciantes ya no pagan sólo por ponerla, si no que pagan por que llegue al target indicado a la agencia.

Las agencias de marketing y publicidad hacen todo lo posible para impactar al mayor espectro del target objetivo que se hayan marcado. Ventanas que se abren, vídeos autorreproducibles, banners que nos persiguen por toda la página, que por más que hagas scroll (subir y bajar) allí está. E incluso desplegables que inundan toda la pantalla, y que no hay manera de cerrarla porque no hay un botón para tal acción.

Es entonces cuando el navegante se impacienta o incluso se enfada, con las consecuencias que puede tener esto para el tráfico que pueda generar esa página, ya que muy posiblemente la abandone inmediatamente. El anunciante verá que está pagando por algo que no le es eficiente, y que su inversión puede estar siendo enviada directamente a la basura.

BlockLos navegantes y usuarios se quejan de que hay cada vez más anuncios y más molestos en Internet, incluso llegando a saturar. Y no es una idea sin fundamento, los números que mueve la publicidad en Internet así lo demuestran. Se está empezando a llegar a simetrías que se parecen mucho a lo que le está pasando a la publicidad en TV, que el espectador acaba ignorándola, e incluso dejando de estar delante del TV para realizar otras tareas hasta que se acaben los bloques publicitarios.

LEE  Google Hotel Ads y cómo posicionar tu negocio turístico

Y es que un usuario que está navegando está centrado en sus cosas, en sus inquietudes, en sus búsquedas. Si por un recóndito momento de conexión, aquel que el usuario está buscando y ‘ZAS’, aparece un anuncio relacionado con su búsqueda, esta acción de marketing llamada anuncio o publicidad sí será efectiva. En cualquier otro caso el usuario la ignora y llega el ‘coco’ del anunciante, el Banned Blindness hace acto de presencia

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Banned Blindness, el ‘coco’ de los anunciantes

En cualquier otro caso el usuario la ignora y llega el ‘coco’ del anunciante, el Banned Blindness hace acto de presencia... Esta acción de marketing llamada anuncio o publicidad sí será efectiva.