Inicio » General » Bots, la nueva revolución dentro del mundo de las apps

Bots, la nueva revolución dentro del mundo de las apps

¿Quién se acuerda de Deep Blue? La máquina con inteligencia artificial que fue capaz de derrotar al campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov. Pues eso son los Bots, aplicaciones con ingeniería de inteligencia artificial que ya llegan a los usuarios.

Ya lo comento la CEO de Microsoft, “El lenguaje humano es la nueva interfaz de usuario, los Bots son las nuevas aplicaciones”. Y no solo ellos, sino que también están detrás de estos desarrollos Google, Facebook y otras grandes plataformas sociales.

Los primeros que se han podido probar han sido los desarrollados para la app Telegram. Aunque han tenido éxito, todo es mejorable, y en eso están involucrados los grandes del mercado. Ya no solo atenderán a palabras del tipo comando u orden. Serán ya capaces de comprender toda una frase, dentro de su contexto y aplicar su ingeniería para darle una respuesta.

Y no solo en las apps se centran en ello. IBM ha desarrollado ‘Watson’, un sistema complejo informático capaz de dar respuesta a preguntas formuladas de forma humana. Sin términos, palabras clave o otra forma de que pudiéramos darle una pista de lo que se intenta formular.

Ejemplos de bots en funcionamiento

Un bufete de abogados acaba de contratar a su homologo artificial para dar respuestas legales, llamado ‘Ross’. Incluso documenta sus argumentos legales. Y no son los únicos, ya existen más pedidos.

O un restaurante que ha contratado a ‘Chef’, un sistema de inteligencia artificial capaz de recoger miles de recetas y combinar sus ingredientes para satisfacer el paladar de cada comensal a su gusto.

LEE  Tips para crear un blog de estilo de vida

O la profesora Jill Watson, que ha impartido clase como profesora asistente online durante un semestre a 300 alumnos. Sus respuestas se consideraban humanas. Nadie predecía que detrás del teclado que daba respuesta a las incógnitas del alumnado se escondía una máquina.

Bots aplicados el ámbito del marketing

Predecir mediante estudios analizados en tiempo real, dando una respuesta clara si llega a un 97% de probabilidades de que la respuesta es la correcta bien podría ser caso de estudio para más de una agencia de publicidad o departamento de marketing. Los ámbitos y escenarios podrían ser casi ilimitados. Y las nuevas app llevan el camino de ser asistentes del usuario del smartphone.

Hagamos un ejercicio de imaginación. Preguntamos a nuestro asistente que deseamos comprar un TV de 42” con ciertas características. El Bot realizará búsquedas por Internet y analizará todos los aspectos para dar nota a los 3 mejores. Nos dará su opinión, comentará las características de los tres seleccionados y aportará la documentación necesaria para apoyar sus conclusiones.

¿Se acabó navegar y hacer Shopping? Igual si. Igual no. Porqué la ultima respuesta o decisión la dará el usuario.

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  ¿Por qué los Social Media son importantes para las empresas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Bots, la nueva revolución dentro del mundo de las apps

Pues eso son los Bots, aplicaciones con ingeniería de inteligencia artificial que ya llegan a los usuarios. También para las apps móviles.