Inicio » Sin categoría » Caminando hacia nuevas formas de trabajar

Caminando hacia nuevas formas de trabajar

Ya vimos en anteriores artículos que las nuevas generaciones vienen apretando fuerte, con paso firme y dejando patente que las formas de trabajar y de comunicarse van a ser radicalmente distintas a los que nacimos entre los años 60 a 80. Ya no digamos más allá. Para la juventud que llega actualmente al mundo laboral, las prácticas que se llevaban en los años de la revolución moderna, con la llegada del marketing, les parecen simplemente ‘prehistóricas’ o incluso se llega a oír del ‘jurásico’.

Expertos de las TI e incluso de las TIC’s ya proponen y así lo manifiestan en seminarios y congresos, que se debe tomar ya en cuenta una evolución en la cultura empresarial, un cambio hacia implementar nuevas tecnologías en las formas de organización del trabajo.

Con la llegada del marketing moderno se tradujo en un enfoque de toda la empresa orientada hacia el cliente, donde el foco era satisfacer al comprador de su producto o servicio. Actualmente eso está cambiando y evolucionando hacia las personas. En un futuro -ya muy próximo- debe alinearse toda la organización hacia las personas. Aquellas que dan cara, voz y oídos a la empresa.

El grado de desarrollo y adopción de las nuevas tecnologías por parte de toda la sociedad, recordemos que ya existen mayores de 65 años como blogueros, youtubers y conectados a las redes sociales, lo que aprieta a la sociedad a volcarse a ellas, hace que las empresas no tenga otro camino que adoptarlas, alinearse y conocerlas. La llamada transformación digital, y con ello la adopción de la ‘cultura digital.

Esa adopción de la sociedad hace que los puestos de trabajo cada vez conlleven más y más a relativizar el puesto de trabajo en algo físico, cómo hasta hoy existe, esa maquina de fichar y una mesa en una gran sala de unas oficinas. Hoy en día se puede sustituir por aplicaciones de geolocalización. Existe la imperiosa necesidad de moverse, muchos de los puestos de trabajo ya se realizan fuera de unas oficinas, cómo puede ser administración o atención al cliente, con la implantación del tele-trabajo.

Todo ello hace necesario una reorientación sobre las personas que componen la organización, y romper los viejos tópicos de los horarios rígidos, y aún más el quedarse mas allá de la jornada laboral para demostrar que se trabaja duro. Las nuevas generaciones lo que valoran y ven cómo interesante es la productividad, eficiencia y efectividad. Marcar unos hitos y fechas de finalización, y ellos ya se encargaran de tenerlo a tiempo.

LEE  Google Keyword Planner: 5 alternativas para SEO

Será la única vía para ser competitivos y poder retener al mejor talento, sin duda.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

3 Respuestas

  • Pero con el tiempo la expresión nativo digital se ha ido deformando, ha perdido ese significado y ahora se emplea para denominar a aquellos nacidos a partir
    de un momento indeterminado, seguramente a mediados de los noventa, quienes supuestamente habituados a la presencia de ordenadores y otros dispositivos digitales en sus vidas no precisan que nadie les enseñe a usarlos.
    , La rapidez no puedo decir que fueron lentos, pero en cuestión de un libro hecho con fotogrfaias propias hace que tu ego desee
    recibirlas en un plis, però el tiempo no ha sido excesivo.(una semana desde el pedido y sin contar festivos) La calidad de las páginas asisten a progresar las fotografías, en definitiva un usuario satisfecho que probase otros productos y
    recomendase indudablemente a sus colegas de profesión y apasionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Caminando hacia nuevas formas de trabajar

Google es referente en muchos aspectos, pero sobre todo en nuevas formas de trabajar e implementar las nuevas tecnologías para mejorar el ambiente y entorno de trabajo. Hoy en día, las nuevas tecnologías se han convertido