Inicio » General » Cómo conocer el posicionamiento de tu web y de la competencia según determinadas palabras clave

Cómo conocer el posicionamiento de tu web y de la competencia según determinadas palabras clave

Free Monitor For Google es una útil, imprescindible y gratuita herramienta para todo experto y profesional de SEO que nos permite conocer la posición que ocupa nuestra página web en la SERPs  de Google según determinadas palabras clave.

Desarrollada por Clever Stat, presenta una interfaz muy sencilla y fácil de manejar, aunque el diseño no es el más apropiado, no te dejes engañar pues la herramienta es bastante potente y los resultados que ofrece son muy precisos.

Para comenzar a usarla, tienes que introducir la URL de la página que quieras analizar y, seguidamente, los términos clave que quieres que Free Monitor For Google tenga en cuenta en el análisis.

introducir url

 

Seguidamente, te pedirá que introduzcas los términos clave por los cuáles quieres ver la evolución del posicionamiento de tu web en las SERPS de Google.

introducir palabras clave

Una vez introducidos, la herramienta, realiza una búsqueda en Google por cada uno de estos términos. El tiempo variará, lógicamente, según el número de términos introducidos.

busqueda keywords

Una vez realizada la búsqueda, nos ofrece en la parte izquierda, nuestros términos clave con la posición que actualmente copamos y la fecha en la que se ha realizado el análisis.

pantalla

Si seleccionamos cada término clave en la parte derecha podremos ver remarcado en negrita la posición alcanzada por nuestra página, así como el resto de resultados generados en Google y que constituyen nuestros principales competidores en la SERP.

En esta parte de la pantalla, puedes elegir el número de resultados que quieres que se muestren, lo ideal es elegir entre 20 o 30, ya que si introducimos un número elevado, la búsqueda irá más lenta.

LEE  Autónomos: técnicas de marketing para atraer clientes

Para realizar un nuevo análisis, basta con pulsar la lupa que se encuentra en la parte superior de la interfaz. Por cada búsqueda nueva que hagamos nos informará de si hemos aumentado, disminuido o nos mantenemos igual en el posicionamiento de determinadas palabras clave. También nos indica la posición máxima alcanzada por nuestra página en ese término clave desde que se introdujo esta keyword en la herramienta.

No hace falta ser propietarios o administrar una web para realizar un seguimiento del posicionamiento, pues en Free Monitor For Google podemos analizar y almacenar hasta 50 webs diferentes, muy útil para conocer la situación y evolución de la competencia en los términos clave sobre los cuales nos queramos posicionar.

Sin embargo, la herramienta presenta tres debilidades:

  • De momento, no existe una versión para los usuarios de sistemas operativos Apple.
  • Cuando realizas un análisis con la herramienta, en realidad lo que estás haciendo es una búsqueda por cada uno de esos términos. Como actualices con demasiada frecuencia Google puede considerar esa búsqueda realizada por un robot y deberás esperar un tiempo para ver los datos actualizados.
  • Sinceramente, se echa en falta la generación de gráficos con la evolución del posicionamiento de las keywords de la página, aunque puedes exportar los datos en CVS cada día y generar manualmente tu propio gráfico con un Excel.

Por Cristina Langa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  Habilidades y competencias del nuevo profesional de marketing

Una respuesta

  • Buenas,
    Parece una herramienta muy util para trabajar el posicionamiento web SEO de una página web. Pero yo le pondría otra pega, no se pueden hacer búsquedas locales. Es decir, a veces queremos posicionarnos por una comunidad o provincia porque nuestro negocio no nos interesa un posicionamiento web a nivel nacional. Con esta herramienta parece que no se pueden hacer este tipo de búsquedas.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo conocer el posicionamiento de tu web y de la competencia

Si seleccionamos cada término clave en la parte derecha podremos ver remarcado en negrita el posicionamiento alcanzado por nuestra página, así como el resto de resultados generados en Google y que constituyen nuestros principales competidores en la SERP...