Inicio » Sin categoría » ¿Cómo proteger mi marca en Redes Sociales?

¿Cómo proteger mi marca en Redes Sociales?

Muchas empresas deciden estar presentes en las redes sociales. Sin embargo, no todas son conscientes de los peligros que esto conlleva. En muchos casos jugar con la seguridad y privacidad puede salir caro, ya que si no navegamos con la precaución necesaria podemos ser víctimas de “ciberdelincuentes”.

seguridad en redes socialesEl coste de ser víctima de un ataque blackhat de un hacker no ético es muy alto, tanto que muchas empresas han sufrido pérdidas de beneficios, se les ha imposibilitado realizar pagos con tarjetas de crédito, han perdido la confianza de sus clientes, han sufrido daños de imagen muy difíciles de reparar e incluso han tenido que cerrar sus negocios.

En el momento en que una marca, empresa o persona decide registrarse en una red social debe tener en cuenta ciertos detalles que pueden marcar la diferencia y protegerle frente a posibles ataques:

1. En primer lugar, es necesario disponer de un software de calidad y actualizado, antivirus, un navegador configurado de forma segura, etc… De otro modo, seríamos vulnerables ante infecciones y ataques que pudieran perjudicar nuestro equipo y nuestra marca gravemente.

2. Además, debemos revisar la política de privacidad del sitio web donde queramos registrarnos. Es muy frecuente “aceptar los términos” sin leerlos, sin embargo, puede que estemos aceptando cláusulas que nos puedan perjudicar como marca.

3. Por otro lado, tenemos que conocer las opciones de privacidad que nos ofrecen las redes sociales, saber cuál se ajusta más a nuestra estrategia y cuál nos beneficia más y perjudica menos.

4. Hay que tener en cuenta que se pierde el control de absolutamente todo lo que se publique, por eso hay que valorar qué escribir, qué fotos subir y a quién dirigirse y en qué términos, ya que una marca puede perjudicarse a sí misma por pura inconsciencia.

seguridad botón

5. La Red es muy grande, con muchos usuarios muy activos, y si nuestra intención es participar de esta fiesta debemos llevar un seguimiento periódico y constante sobre lo que se dice de nosotros en la Red.

LEE  Campañas políticas a través del streaming

6. Cada día son más las aplicaciones que se basan en la geolocalización de los usuarios. Hay que estar atentos a esas herramientas, ya que si las mantenemos activadas de continuo, incluso cuando no las utilizamos, pueden vulnerar nuestra privacidad y seguridad.

7. Por último, es muy importante utilizar contraseñas seguras, no dejar las sesiones abiertas en los equipos, no utilizar redes wifi abiertas de poca confianza, ni guardar las contraseñas en las web al loguearnos.

Todas estas medidas de seguridad activa nos ayudan a prevenir ataques y posibles daños, que en muchos casos son evitables actuando del modo correcto.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Directora ejecutiva de onbranding.es Fundadora y directora del Congreso de Reputacion, Seguridad y Legalidad en entornos digitales y móvil BrandCare.es Ha sido Gestora de Reputación Online en Repsol YPF. Con experiencia como formadora en el ámbito del marketing digital en universidades y centros de formación: UB, UCM, AERCO, ICEMD-ESIC, INESDI, Barcelona Activa, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cómo proteger mi marca en Redes Sociales? - El Blog de Mk. Online

En el momento en que una empresa decide registrarse en redes sociales debe tener en cuenta ciertos detalles para protegerse frente a posibles ataques.