Inicio » General » De la infoxicación al Content Curator

De la infoxicación al Content Curator

Cada día se generan en Internet el equivalente a varias Enciclopedias Británicas. Es imposible leer todo lo que realmente interesa. A esto lo llamamos ‘Infoxicación’. Esta saturación de información es imposible absorberla por una única persona. Lo mejor es laminarla entre diferentes personas, y que cada una de ellas proponga lo que cree más relevante, dejándolo unificado en un único lugar. A eso lo llamamos Content Curator.

letters-414953_640

Mucho se ha dicho de que los Community Managers tienen que ser unos buenos Content Curators – en español ‘Curación de Contenidos’- para poder lanzar sus mensajes a las Redes Sociales y generar ese engagement que haga que los usuarios o consumidores estén pendientes de sus perfiles. Esta es una parte de la Curación de Contenidos. Pero, ¿de dónde recoge toda esa información?

Una de las formas más comunes de estar bien informado y no infoxicado es tener sus propios ‘sindicados’ a través de alguna de las plataformas que permiten tener ordenados todas esas url’s, es el caso por ejemplo de Delici.us, o bien las RSS de páginas webs, blogs, etc. caso por ejemplo de Feedly. Con ellos mantienen reunidos todos aquellos sitios donde cree que se puede generar buena información, de calidad y/o profesional. Pero existen otras formas de poder crear tu propia ‘Curación de Contenidos’ sin necesidad de ser un CM’s o actualizar tu perfil de una red social en concreto. Poder mostrarla a tus seguidores o usuarios en alguna búsqueda y que aterricen en tu perfil de las plataformas que ahora existen, como por ejemplo scoop.it

En este último ejemplo se tiene la posibilidad de:

  • Recopilar información o enlaces a sitios de interés, donde se podrá filtrar y presentar a nuestro gusto la información recogida, dándole ese toque personal que nos puede ayudar a crear nuestra propia marca personal.
  • Más que una herramienta de Marketing, como muchos la definen, se puede convertir en una herramienta para posicionarnos en Internet (SEO) y sin necesidad de tener una web propia.
  • Ganando el punto anterior creamos comunidad o engagement con aquellas personas que piensan o ven las cosas como uno mismo las ve, sin necesidad de tener perfiles en redes sociales.
LEE  Cómo un buen diseño web puede aumentar la tasa de conversión

Como se puede comprobar esto de la ‘Curación de Contenidos’ y la ‘infoxicación’ no sólo son cosas que les ocurren a los CM’s, cualquiera puede realizar esta tarea para ganar relevancia y destacar en un sector en concreto en un mundo hipersaturado.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


De la infoxicación al Content Curator

Mucho se ha dicho de que los Community Managers tienen que ser unos buenos Content Curators – en español ‘Curación de Contenidos’- para poder lanzar sus mensajes a las Redes Sociales para generar ese engagement