Dirty Data, o qué datos introducimos en los formularios

‘Dirty Data’, o que datos introducimos en los formularios

Y es que… ¿quién no ha mentido en formularios para que te den el regalo, la promoción o simplemente registrarse? Para las grandes plataformas sociales, y algunas otras también, es ese escollo de la privacidad que desean captar. Porque ahí está su negocio, el ‘core’ por las que fueron fundadas. Porque si alguien aún piensa que 3 chicos encerrados en su garaje picando código durante semanas lo hacen altruísticamente para que los demás nos registremos para poder estar conectados con nuestros amigos y familiares va muy equivocado. Pero ese es otro tema.

El hecho de introducir datos que no son reales no es nada malo, ni tampoco lo van a llevar delante de un juez. Pero es que los que crean esta inmensa cantidad de datos en bases de datos gigantescas sin esfuerzo por parte de la plataforma, ya que son los propios usuarios quienes lo realizan, luego los que las ‘monetizan’ si lo es. Es un escollo muy grande para que luego lleguen empresas a publicitarse.

Se hace ya casi normal el que los usuarios o consumidores llenen de datos en los formularios de las empresas para que estos puedan detectar los gustos y preferencias de sus clientes, o potenciales. En la búsqueda de más nicho de mercado, el ‘big data’ se hace casi imprescindible. El tener bases de datos repletos de medias verdades, o simplemente lo que la empresa desea escuchar, no las hace fiables, ni efectivas, ni eficaces. Simplemente engrosan el presupuesto para detectar tendencias, o simplemente recibir newsletters que no se adaptan a nuestros gustos.

¿Quién no ha recibido algún mail con una promoción sobre algún tipo de producto que no lo ha utilizado en su vida? Pues eso es debido a la gran cantidad de datos no ‘reales’ que trabaja el big data. Los esfuerzos de las compañías, y de muchas de las grandes plataformas sociales, no pueden con esta tendencia que se ha creado de la que los consumidores se blindan ante el spam o que moneticen con sus datos.

¡Conviértete en community manager y hazte experto en redes sociales! Conoce todos los detalles sobre el Máster en Marketing Digital de IMF Business School.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELLO, un fenómeno viral ¿o la consecuencia de algo?

Ha corrido tinta virtual por más de la mitad de las pantallas que existen actualmente. Nadie escapa a conocer qué es ELLO, una nueva red social que nació de una red creada por un grupo de amigos para poder estar en contacto continuo.