Inicio » General » Dispersión de precios como estrategia comercial

Dispersión de precios como estrategia comercial

En el mundo de la venta existen tantos condicionantes a la hora de que un cliente acabe adquiriendo el producto o servicio que hace relativamente difícil dar con el precio.

¿Qué es la dispersión de precios?

El precio de venta está condicionado por diversos elementos que hacen que una empresa sea viable o no. Y en ellos van fusionados el valor del producto o servicio con sus costes correspondientes, el beneficio, y el valor que percibe el cliente. Y esta es la parte más difícil de encontrar.

Pongamos un ejemplo. Un tienda de ropa. Es cambio de temporada y se decide ofrecer sus productos para la siguiente. Todo lo condiciona, como es la temperatura por ejemplo. En muchas ocasiones se ha empezado el invierno y la temperatura no baja de los 18º. Eso hace difícil vender prendas de esta época acabando el otoño. Por lo que entra en marcha algún tipo de estrategia para poder persuadir al cliente para que no caigan las ventas. Aquí entra en acción la ‘dispersión de precios’. 

Lo suyo sería que nada más entrar un cliente a la tienda, viese una isla (el típico cuadrado lleno de ropa como impulsó El Corte Inglés) con los saldos y restos de stock de la temporada que acaba. Muchos esperan a estos momentos para comprar nueva ropa, ya que disponen de suficiente y la adquieren a mejor precio.

Lo siguiente sería aquella ropa de la nueva temporada que podemos vender a un mejor precio, bien sea por una oferta que nos ha hecho el proveedor, bien porque podemos ajustar mejor el margen.

LEE  ¿De dónde dices que eres? Place Branding

Y por último, las tendencias nuevas de la temporada siguiente. Aquellos que desean ir a la última, y que no les importa pagar un poco más para ir ‘cool’, pues tiene su espacio.

Como vemos podemos darle diferentes tipos de precio a diferentes tipos de cliente.

Ahora si fuéramos una start-up y tenemos un único producto. Lo suyo sería un precio base con un mínimo de funciones de la app, e ir incrementado el precio con más servicios añadidos. Estamos vendiendo lo mismo, pero ampliamos el abanico de precios según necesidades del cliente.

Así que entrar en guerras de precios, o rebajas que menguan fuertemente los ingresos, no es una buena estrategia. Hay que ofrecer de todo para todos.

¡Conviértete en experto en las últimas tendencias en marketing! Conoce todos los detalles sobre el Máster en Dirección Comercial y Marketing de IMF Smart Education.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Neuromarketing, o como las marcas saben lo que nos gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Dispersión de precios como estrategia comercial

En el mundo de la venta existen tantos condicionantes a la hora de que un cliente acabe adquiriendo el producto o servicio que hace relativamente difícil dar con el precio.