Inicio » Sin categoría » El éxito de Instagram – analizamos sus cifras

El éxito de Instagram – analizamos sus cifras

Quien haya escapado a las garras de Instagram que levante la mano!

Sencilla, con un diseño atractivo, capaz de convertir tu foto más sosa en obra propia de museo; Instagram, una de las redes sociales del momento, está en el top ten, con unos datos escalofriantes, que pasamos a analizar.

Cada segundo se producen 575 likes y 81 comentarios. ¿Os hacéis a la idea lo que supone esto? ¿Os dáis cuenta la cantidad de usuarios que hay ahora mismo interactuando con Instagram?

Capaz de convertir un fenómeno atmosférico en trending  topic, como lo fue el Huracán Sandy, con más de 800.000 fotos subidas usando el hashtag #Sandy. ¿Increíble verdad?

En Agosto de 2012 ¡tuvo un promedio de 7,3 millones de usuarios activos al día!

¿Sabéis cuántas fotos se suben cada día a Instagram? 5 millones de fotos!!!  Pero la cosa no queda ahí, 4 billones de fotos han sido compartidas en esta red social desde sus inicios.

Y no han tardado mucho en darse cuenta las marcas que es una herramienta perfecta de marketing, y así se demuestra, que el 40% de las marcas ya estén presentes en Instagram, y con unos resultados excepcionales!

Y aunque somos conscientes, y lo trataremos más adelante, del abuso del hashtag, esta infografía nos muestra como los 5 # más empleados son: #love, #instagood #me #tbt #cute

¿Qué tendrá Instagram que acaba enganchando al ususario más inexperto?¿ Será la moda de darle a tus fotos ese estilo “vintage”? ¿será la facilidad de manejo?

Instagram

*Fuente de la infografía

Esther Trillo

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El éxito de Instagram | IMF Smart Education |

Instagram, una de las redes sociales del momento, está en el top ten, con unos datos escalofriantes, que pasamos a analizar.