Inicio » General » Eventos que ya traspasan al mundo virtual

Eventos que ya traspasan al mundo virtual

En cualquier sector, da igual el que sea, lo más normal es que alguna empresa o marca realice algún evento, congreso, summit, dilo como quieras. Hasta no hace mucho se publicitaba en revistas del sector, por TV o radio la proximidad de la fecha del evento. Los más privilegiados reciben una invitación, y aún continúa existiendo, pero la llegada de Internet a nuestra sociedad ha traído una nueva forma de comunicarlo: Los Medios Sociales.

Antes, si te querías enterar de qué iba el evento, no tenías otra alternativa que ir de forma presencial, o que algún colega –sobre todo que no fuese competencia por motivos obvios- te diera una pincelada de lo que allí se había tratado. Pero con la llegada de las Redes Sociales ahora es mucho más fácil. Si a ello le sumamos los streamings aún más.

Las marcas que van a realizar el evento pueden darle publicidad casi gratuita antes de su inicio. Algunas de las estrategias pasan por:

  • Crear perfiles únicos para el evento, donde no molestar a tus seguidores del perfil corporativo que puede no les interese el evento, sobre todo si está dirigido a profesionales o clientes. Los consumidores no les interesan estos eventos, desean información de la marca, no lo que hacen.
  • Crear hashtags para las diferentes propuestas, conferencias o temas que se vayan a tratar. De esta forma las personas interesadas pueden estar informados en tiempo real de lo que ocurre in situ y no perderse detalle.
  • Se preparan y redactan los primeros mensajes con que iniciar la conversación virtual a los diferentes temas, incluyendo esos hashtags para facilitar a todos los interesados cómo comunicarse en referido tema.
  • El haber creado un perfil exproceso ayudará a darle continuidad al evento una vez concluido, incluso días, meses y años. Ello nos ayudará a monitorizar todo lo referente al evento, y dejando una huella a modo de documentación del evento para aquellos que deseen rescatar alguna idea o punto que les intereso una vez concluido o que no pudo tomar notas. Incluso tomando nota de lo que más gusto o disgusto para la próxima organización.
LEE  Día de la mujer: ejemplos de campañas de marketing que nos ayudan

Como vemos, la forma en que ahora se pueden organizar eventos es mucho más dinámica, organizada y social que antes. Ya no se pierden las palabras de los conferenciantes al aire, ahora se recoge en los medios sociales a modo de Wiki y en formato colaborativo, todo el mundo participa, y es mucho más fácil recoger las sensaciones provocadas por el evento.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Eventos que ya traspasan al mundo virtual

Ello nos ayudará a monitorizar todo lo referente al evento, y dejando una huella a modo de documentación del evento para aquellos que deseen rescatar alguna idea o punto que les intereso una vez concluido o que no pudo tomar notas. Incluso tomando nota d...