Inicio » General » Eventos que ya traspasan al mundo virtual

Eventos que ya traspasan al mundo virtual

En cualquier sector, da igual el que sea, lo más normal es que alguna empresa o marca realice algún evento, congreso, summit, dilo como quieras. Hasta no hace mucho se publicitaba en revistas del sector, por TV o radio la proximidad de la fecha del evento. Los más privilegiados reciben una invitación, y aún continúa existiendo, pero la llegada de Internet a nuestra sociedad ha traído una nueva forma de comunicarlo: Los Medios Sociales.

Antes, si te querías enterar de qué iba el evento, no tenías otra alternativa que ir de forma presencial, o que algún colega –sobre todo que no fuese competencia por motivos obvios- te diera una pincelada de lo que allí se había tratado. Pero con la llegada de las Redes Sociales ahora es mucho más fácil. Si a ello le sumamos los streamings aún más.

Las marcas que van a realizar el evento pueden darle publicidad casi gratuita antes de su inicio. Algunas de las estrategias pasan por:

  • Crear perfiles únicos para el evento, donde no molestar a tus seguidores del perfil corporativo que puede no les interese el evento, sobre todo si está dirigido a profesionales o clientes. Los consumidores no les interesan estos eventos, desean información de la marca, no lo que hacen.
  • Crear hashtags para las diferentes propuestas, conferencias o temas que se vayan a tratar. De esta forma las personas interesadas pueden estar informados en tiempo real de lo que ocurre in situ y no perderse detalle.
  • Se preparan y redactan los primeros mensajes con que iniciar la conversación virtual a los diferentes temas, incluyendo esos hashtags para facilitar a todos los interesados cómo comunicarse en referido tema.
  • El haber creado un perfil exproceso ayudará a darle continuidad al evento una vez concluido, incluso días, meses y años. Ello nos ayudará a monitorizar todo lo referente al evento, y dejando una huella a modo de documentación del evento para aquellos que deseen rescatar alguna idea o punto que les intereso una vez concluido o que no pudo tomar notas. Incluso tomando nota de lo que más gusto o disgusto para la próxima organización.
LEE  Mensajes concretos para una comunicación efectiva en tiempos de campaña electoral

Como vemos, la forma en que ahora se pueden organizar eventos es mucho más dinámica, organizada y social que antes. Ya no se pierden las palabras de los conferenciantes al aire, ahora se recoge en los medios sociales a modo de Wiki y en formato colaborativo, todo el mundo participa, y es mucho más fácil recoger las sensaciones provocadas por el evento.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Eventos que ya traspasan al mundo virtual

Ello nos ayudará a monitorizar todo lo referente al evento, y dejando una huella a modo de documentación del evento para aquellos que deseen rescatar alguna idea o punto que les intereso una vez concluido o que no pudo tomar notas. Incluso tomando nota d...