Inicio » Redes sociales » Facebook Lead Ads e Instragram Ads para 2016

Facebook Lead Ads e Instragram Ads para 2016

Generar ingresos es en lo que se centran las redes sociales generalistas. Pero con estas decisiones ayudan a las marcas a llegar más fácilmente al usuario de estas redes, por lo que todo no es negativo en estas derivas.

El potencial de tráfico que tienen estas redes, con millones de usuarios activos diarios, las hacen apetitosas para las agencias de publicidad, agencias de marketing y marcas. Y de eso ya saben los Menlo Park (han trasladado la sede central). Facebook apostó por la imagen en 2012 al comprar Instagram. Y, creo, hizo lo correcto. Para el 2016 se espera que se abran muchos perfiles de marca en Instagram (alrededor de un 70% de incremento), como consecuencia de una migración de perfiles de marca. Y Facebook no va a desaprovechar esta oportunidad.

Por una parte, lanzará Instagram Ads, un formato publicitario para cualquier empresa, que puedes montar tu anuncio con una API propia o con el Power Editor de Facebook. Tan solo nos hace falta tener una cuenta en Facebook y se podrá utilizar la misma configuración de la cuenta en Instagram (objetivos, segmentación, inversión, etc). Serán dos redes independientes pero la estructura publicitaria es conjunta.

Y por la otra parte se lanzará Facebook Lead Ads, un formato mucho más simple para el usuario que interactuará  con la marca a modo de publicaciones promocionadas que le llevarán al cuestionario, dejando a dos clicks el facilitarle la información. Con esta novedad se suben al carro como los ‘Lead Generation Card’ de Twitter, o como ‘LinkedIn Lead Accelerator‘.

Cuando aparezca este promocionado, nos llamará la atención con un ‘botón’ que nos llevará al cuestionario personalizado por parte del anunciante (ya no solo es una url a una Landing, etc.). En ese mismo momento, los datos almacenados en la red social por parte del usuario pasarán a engrosar la base de datos del anunciante, a parte de lo que aporte el usuario con el cuestionario. Decir que este formato trabaja con los CRM más difundidos y mayoritarios del mercado, como SalesForce. Así que la integración en los CRM de cualquier empresa está garantizada para poder plantearse nuevos retos o nuevas estrategias en Internet.

Gran paso dado para copar los promocionados en las redes generalistas. Ahora solo queda que los usuarios den su consentimiento para facilitar sus datos a estos CRM.

LEE  Productividad y GTD para Community Managers

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

 

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Facebook Lead Ads e Instragram Ads para 2016

Y por la otra parte se lanzará Facebook Lead Ads, un formato mucho más simple para el usuario que interactuará con la marca