Inicio » Marketing Online » Google Mobile Friendly

Google Mobile Friendly

mobile friendlyAbril es el mes en el que habrá nuevos cambios en el algoritmo de Google infiriendo en el posicionamiento de sites si son Mobile Friendly o no.

Desde hace unos meses esta nueva etiqueta que Google incluye en los resultados de búsqueda permite identificar si los sites están o no optimizados ‘para móvil’. La consecuencia más inminente que una empresa con una web en internet sin optimizar para móvil puede pensar en la penalización que tendrá en el buscado y, ya de paso, en el fin del mundo. Sin embargo hay matices y soluciones a poner en marcha.

Datos fundamentales en el cambio del algoritmo de Google ‘Mobile Friendly’

  1. El algoritmo se espera para el 21 de Abril de 2015.
  2. El posicionamiento es en tiempo real, es decir, necesitarás muchísima más actualización de contenido en tu site para cuando las arañas de Google rastreen tu sitio.
  3. El algoritmo de Google ‘Mobile Friendly’ funcionará página a página.

Gracias a este último matiz muchas empresas que no tienen sus sites completamente optimizados para móvil y sí cuentan con algunas páginas optimizadas pueden respirar. Lo que va a suceder es que tu site no se verá penalizado por tener algunas páginas que no sean mobile friendly, sino que la penalización en el posicionamiento afectará sólo a las páginas con una pobre optimización móvil. ¡Ojo! Trabajar con esta salvedad no es lo más óptimo porque Google ya está avisando de la importancia de tener una estrategia 100% móvil.

Lamentablemente si todo tu site no es Mobile-Friendly serás penalizado.

¿Cómo saber si el site de un cliente es Mobile Friendly según Google?

Hay una herramienta gratuita, facilitada por Google, que te da un diagnóstico del site al introducir la URL: Google Developers. Además incluye guías y documentación para orientarte en los puntos a mejorar para la optimización del site en móvil.

Dependiendo de los recursos humanos y financieros de la empresa podrás plasmar la mejor solución para optimizar tu site en móvil. Google recomienda contar con un site en responsive design y que ya adelantábamos hace un par de semanas en el blogVentajas e inconvenientes del Responsive Design

LEE  SEM: Primeros pasos

 

Por Pilar Martínez

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google Mobile Friendly

Abril es el mes en el que habrá nuevos cambios en el algoritmo de Google infiriendo en el posicionamiento de sites si son Mobile Friendly o no. Google recomienda contar con un site en responsive design y que ya adelantábamos hace un par de semanas en el ...