Inicio » Sin categoría » Historia de un símbolo “#Hashtag”

Historia de un símbolo “#Hashtag”

Recientemente hemos conocido que la Red Social de Mark Zuckerberg (Facebook), ha añadido el uso de los #Hashtag, sí, es algo que anteriormente ya utilizaba Twitter.

Definición…

Un hashtag, Hash (almohadilla o numeral) y Tag (etiqueta), es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#). Por lo tanto se puede decir que es una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

Desde cuando…

Muchos de nosotros podemos llegar a pensar que los Hashtags aparecen desde el nacimiento de la Red Social Twitter, pero esto no es así, ya existían en servicios como los canales IRC o Jaiku, pero realmente fue cuando Chriss Messina, un residente de San Diego (California) y trabajador de Google, decidió en 2007 implantar una solución para relacionar los mensajes de los usuarios de Twitter.

hashtag01

Primer usuario de Twitter en utilizarlo…

El honor de haber sido la primera persona en utilizar hastahg en Twitter se le atribuye a Nate Ritter, quién incluyó #sandiegofire en sus mensajes sobre los Incendios forestales en California de 2007.

El uso de # en Twitter se hizo frecuente a nivel mundial. Desde el 1 de julio de 2009, la red social añade un hipervínculo automáticamente a todos los hashtag con la búsqueda de estos en el sistema. Su uso se acentuó en 2010 con la introducción de los “trending topics” en su página principal.

Uso…

Podemos decir que un hashtag representa un tema, pero dependiendo del servicio web los hashtag indican cosas diferentes.

LEE  Showrooming

Los hashtags no distinguen mayúsculas y minúsculas, en ocasiones se utiliza el llamado CamelCase (uso de mayúsculas en una posición distinta de la inicial) para mejorar la legibilidad.

Como decíamos antes, muchas personas piensan que el uso de los hashtag es únicamente en Twitter o fue creado por esta red social, no es así, actualmente podemos utilizar este símbolo (#) en sitios web como Youtube, Facebook, Google+, entre otros.

Hashtag con historia…

  • #Obama – En noviembre de 2008, Barack Obama fue elegido presidente de EE.UU. Obama utiliza Twitter para recaudar fondos para su campaña. Su estrategia de comunicación sirve como un ejemplo para muchos políticos y al mismo tiempo para estudiosos del Marketing,  revolucionó con su manejo el uso de las redes sociales.
  • #Swineflu – La gripe porcina surgió a principios de 2009, causando miedo y terror a nivel mundial. Una nueva enfermedad que cobró muchas víctimas en varios países. Las noticias generaron pánico entre la población llevando este hashtag a posicionarse entre los Trending Topics históricos.
  • #RipMichaeljackson – La muerte de Michael Jackson en junio de 2009 tomó al mundo por sorpresa. El hashtag se mantuvo durante semanas entre los más hablado.
  • #IranElection – Invade el Trending Topic en junio de 2009 en apoyo al pueblo iraní, que salió a las calles para protestar contra los resultados de las elecciones.
  • #HaitiEarthquake – Un fuerte terremoto que sacudió a Haití en enero de 2010 ocupó la primera posición del TT alrededor de un mes.
  • #Egipto – En febrero de 2010, la población de Egipto se unió a Twitter y Facebook para organizar protestas contra el régimen de Hosni Mubarak; las protestas fueron tan fuertes que el país cortó la red Internet.
  • #PrayForJapan – Hashtag utilizado para recopilar información sobre el temblor de 8.9 grados en la escala de Richter y Tsunamis generados, que causaron una tragedia en Japón en 2011.
LEE  Curso Gratuito Gestión Comercial de Ventas

Después de haber leído este post del Blog de Marketing de IMF Smart Education, nos sabrías decir qué #Hashtag publicarías respecto a nuestra Oferta Formativa.

Twitter #IMF:  https://twitter.com/IMFFORMACION

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Historia de un símbolo "#Hashtag" | IMF Smart Education |

Hashtag: Recientemente hemos conocido que la Red Social de Mark Zuckerberg (Facebook), ha añadido el uso de los Hashtag | Blog de IMF