Inicio » Sin categoría » ¿La crisis llega a Google Reader?

¿La crisis llega a Google Reader?

Con esta noticia desayunábamos muchos esta mañana. Pues sí, parece ser que Google Reader, lanzado en 2005, tiene los días contados, y así lo ha anunciado hoy la compañía: dejará de funcionar el 1 de julio, sumándose así a la lista cierre de servicios, que como ellos indican, es un “esfuerzo de limpieza”.

Como era de esperar, las quejas y el malestar de los afectados no han tardado en hacerse notar a través de las redes sociales, y sobre todo porque Google no ha explicado sus motivos, lo que ha hecho que esto haya irritado todavía más a los usuarios.

Sí que sabemos que el uso de esta herramienta ha descendido mucho en los últimos años.

Una vez más, parece ser que lo que se pretende es centrar todos los esfuerzos en potenciar la ya conocidoa plataforma de Google+, y que no termina de cuajar del todo, como ya lo han hecho otras redes sociales.

¿Qué más servicios cerrarán?

Junto con Reader, otros 7 servicios más van a caer, entre ellos G. Cloud Connect y G. Voice. Os parecerá quizás sorprendente, pero en los últimos años ya son más de 70 las aplicaciones que Google ha ido eliminando de sus servicios.

¿Qué pasa ahora con mis datos?

Tranquilos, todavía tenemos unos cuantos meses hasta que llegue el fin de los días de Google Reader, y hasta entonces, seguro que han florecido nuevos servicios alternativos dispuestos a ocupar el lugar que deja esta aplicación.
De hecho, la red se ha cubierto de posts a lo largo del día de hoy, ofreciendo algunas alternativas ya existentes:

LEE  No nos pierdas la pista en Facebook

http://www.newsblur.com/

http://www.feedly.com/

http://theoldreader.com/

Además, Google ha ofrecido la posibilidad de descargarse una copia de todos los datos del servicio empleando Google Takeout.

Así que tranquilos, estamos ante una muerte anunciada, pero ¡todavía hay tiempo de poner a salvo nuestros datos!

Fuente imagen cabecera

Esther Trillo

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

  • En Digg ya están preparados, por lo visto “replicarán” al casi difunto Reader.

    http://blog.digg.com/post/45355701332/were-building-a-reader

    para los que el ingles está oxidado, como yo 🙂
    http://alt1040.com/2013/03/digg-reemplazo-google-reader

    Gran jugada, ya que no se les podrá acusar de plagio ni infracción de copyrigth. Modernizarán y dotarán a la aplicación de aquellas funcionalidades y caracteristicas que tenia Reader y se podra, por lo que entiendo, exportar hacia su plataforma, dando la facilidad de continuar con otra plataforma sin que nada haya ocurrido.

    Esperan colaboración de los internautas (bien por Digg, 2.0 en estado puro, Social Business al 100%) para buscar los puntos fuertes de Reader y aquellos que echan en falta, o actualizaciones que se ven necesarias, os dejo donde se puede participar ;

    http://www.digg.com/reader

    En definitiva, Digg ha logrado detectar una debilidad de la competencia y se ha adelantado a todos, ante la casi paralización de ideas y aprovechar la debilidad para poder aumentar su tráfico y colocarse en primera posición de los que quieren el puesto de Honor de Google Reader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿La crisis llega a Google Reader? | IMF Smart Education |

Días contados para Google Reader | Blog de Marketing