Inicio » Sin categoría » Lo que el Marketing de Contenidos puede hacer por tu negocio

Lo que el Marketing de Contenidos puede hacer por tu negocio

¿Has oído decir que el Contenido es el Rey? No es sólo una frase bonita, las cifran confirman su hegemonía: el 70% de los consumidores prefieren el contenidos de las marcas a la publicidad tradicional y las empresas que lo usan tienen un 68% más de leads.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es la creación y difusión de contenidos de interés para atraer a nuestro target y conseguir más ventas. En pocas palabras: “storytelling for sales” (historias para vender).

El Content Marketing nace como respuesta a un problema: los consumidores cada vez son menos receptivos a la publicidad tradicional y tienden a obviar los mensajes puramente comerciales. Las marcas entienden que para ser escuchadas, sus mensajes han de aportar valor añadido: una forma de hacerlo es contando historias que enganchen al consumidor.

Pero… ¿esto no se hacía ya desde los tiempos de Mad Men? No exactamente. Hasta hace unos años se hacía los creativos publicitarios utilizaban historias en sus spots para que se consumiera el producto. En la actualidad, nos hemos convertido en consumidores de contenidos, por lo que los departamentos de marketing generan información y entretenimiento, como elemento de atracción y engagement con sus públicos. Donde antes se crean anuncios, ahora se escriben, graban y producen contenidos.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de Red Bull: ¿qué vende realmente: contenidos de aventura y deportes extremos, o bebidas energéticas?

Otros ejemplos de Content Marketing.

IMF_blog_mark contenidos 2

 

 

 

El Contenido es el Rey

El contenido es el Rey

LEE  El Retargeting, un Pepito Grillo consumista

Porque los consumidores lo prefieren…

– el 82% afirma que un buen contenido genera una actitud positiva hacia la marca

– el 68% dedica parte de su tiempo a consumir contenido de marcas

– el 60% utiliza estos contenidos para sus decisiones de compra

… y las empresas lo consideran imprescindible:

 el 90% de las empresas en EEUU incluyen la estrategia de contenidos en su plan de marketing
 el 60% de las empresas en España el 60% contemplan esta modalidad de marketing

Lo que el Marketing de Contenidos puede hacer por tu negocio

1) otorgarle notoriedad

2) mejorar su reputación corporativa

3) aumentar el tráfico y el posicionamiento del sitio web

4) incrementar la captación de leads

5) fidelizar a tus clientes

6) generar engagement

Marketing de Contenidos: el nuevo profesional

El nuevo profesional del marketing online

El 70% de los CMOs (Chief Marketing Office) considera que el contenido es el futuro.

Prueba de ellos, es que la demanda de profesionales expertos en marketing de contenidos ha crecido un 125%. Además, son muchos los profesionales ajenos a esta disciplina (periodistas, comunicadores audiovisuales, diseñadores, etc.) que han visto una oportunidad laboral esta nueva profesión. Sin embargo, los expertos advierten que esta posición requiere una conocimientos sólidos y actualizados de marketing online. Es por ello que en el Máster de Marketing y Comunicación Digital abordamos las últimas técnicas de Marketing de Contenidos.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  3 Beneficios y 3 Inconvenientes del Responsive Design

4 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Marketing de Contenidos: qué es y qué puede hacer por tu negocio

El Marketing de Contenidos es la creación y difusión de contenidos para atraer al target y aumentar ventas. En pocas palabras: "storytelling for sales".