Inicio » Sin categoría » Los DM’s de Twitter con caracteres casi ilimitados

Los DM’s de Twitter con caracteres casi ilimitados

Y es que se ha eliminado la barrera que sus ‘compañeros’, los tuits, tienen asignados a 140 caracteres. El cambio de Twitter en esta directriz reguladora de los caracteres se hizo efectivo en julio y subirá hasta la cifra nada despreciable de 10.000 caracteres (imaginamos que con espacios incluidos como en los tuits).

No es el primer cambio significativo en esta funcionalidad de la plataforma. Ya había abierto el recibir DM’s de cualquier usuario, incluido marcas y empresas, aunque no te siguieran. También hay que dar el dato de que si no deseas recibirlos se puede cerrar la puerta a través del panel de configuración de tu perfil. O enviar DM a un grupo en concreto. Lo mismo pasa con los retuits (RT, MT), que da la posibilidad de comentar hasta los 140 caracteres limitados del tuit, algo de agradecer para ampliar información o simplemente comentarlo.

Ahora ya no se recibirán esa serie de DM’s consecutivos para darte una explicación, algo molesto por el zumbir continuo del smartphone ante tantas notificaciones, o para idiomas con palabras largas y/o complejas (por ejemplo alemán y nórdicos), algo de agradecer por todas las partes.

Twitter le planta cara a Facebook Messenger y Whatsapp

Estas funcionalidades se parecen, y mucho, a las restricciones que tiene Whatsapp, tanto por los caracteres como por lo fácil que es abrir un chat si dispones del numero de móvil del destinatario. Y lo mismo en Messenger, cualquier usuario puede enviar un mensaje privado al perfil sin tener que gustarte ni seguirle.

Así que no será nada raro ni extraño que los departamentos de Atención Al Cliente de las empresas empiecen a volver a mirar hacia el pajarito azul a la hora de tener como plataforma de contacto con sus clientes y potenciales a la hora de darles un canal más para ponerse en contacto con la marca.

LEE  Ahora qué… seguimos “WhatsAppeando” o “Lineamos”

Decir que esta funcionalidad se espera que se integre dentro de las diversas soluciones y herramientas para la gestión de cuentas sin tener que estar en el perfil de Twitter. Ahora solo toca esperar a los managers de comunidades en que lleguen las modificaciones en las API’s de las plataformas para poder trabajar más cómodamente desde sus interfaces.

Y una anotación extra, este artículo solo ha consumido 2.336 caracteres, así que más gráficamente no se puede ver el potencial de esta restricción eliminada.

¡Conviértete en community manager y hazte experto en redes sociales! Conoce todos los detalles sobre el Máster en Marketing Digital de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los DM’s de Twitter con caracteres casi ilimitados

El cambio de Twitter en esta directriz reguladora de los caracteres se hizo efectivo en julio y subirá hasta la cifra nada despreciable de 10.000 caracteres