Inicio » Marketing Online » Los puestos de trabajo mejor pagados del Marketing Digital 2021

Los puestos de trabajo mejor pagados del Marketing Digital 2021

En la actualidad, cualquier empresa tiene que tener un puesto de trabajo disponible relacionado con el marketing digital. Este puede ser interno de la propia empresa o que contraten a estos profesionales de manera externa, pero desde luego, hay muchos de estos puestos de marketing digital que tienen una remuneración base más alta que el resto.

¿Y lo mejor de todo esto? Que son puestos realmente accesibles si tienes buenos conocimientos en Marketing digital 🙂

Los puestos de trabajo mejor pagados del Marketing Digital

Director de Marketing Digital

Siempre vamos a encontrar puestos de directivos entre los puestos de marketing digital que mejor pagados están. Eso sí, llegar a ser directivo de marketing digital no es cosa fácil. Lo más probable es que tengas que estar unos años en puestos de trabajo de menos responsabilidad hasta llegar al momento en el que estés preparado para saltar a la acción como director.

Responsable e-commerce

De él dependen los ingresos de la empresa via online. Es su responsabilidad decidir las estrategias de venta ‘virtual’. No todo se vende igual en el mundo real que en el mundo virtual. Conocer muy bien el medio, saber y detectar como son los usos de los usuarios a la hora de decidir por comprar o no es tarea complicada. Así que una buena dosis de analítica, marketing y comercial es indispensable en su perfil. Su remuneración va de los 35mil a los 65mil euros.

LEE  Facebook Insights: Métricas básicas para el éxito de la comunicación en social media

Además, en la actualidad, el mundo del e-commerce se ha abierto a disciplinas como el dropshipping, donde puedes tener una tienda sin necesidad de tener el producto que vendes.

Especialista SEO

Uno de los puestos más cotizados. Al ser un trabajo con requerimientos más técnicos que en otros puestos de marketing, el especialista SEO suele estar muy bien valorado por las empresas. Además, siempre hacen falta profesionales de este campo para cumplir con la inmensa demanda que existe debido a la digitalización.

Tener conocimientos SEO nos ayuda a posicionar una empresa en los buscadores y es, a efectos prácticos, saber conseguir que el tráfico de la página más poblada del mundo (Google), acabe llegando a nuestra web. Un buen especialista SEO puede cobrar más de 100€ la hora en consultorías y optimización.

Especialista RTB o SEM

En el mundo de internet hacen falta grandes profesionales que sepan manejarse por las campañas publicitarias. Cada días se hace más poderosa la publicidad en internet, ya que genera millones y millones de beneficios. Los RTB o Real Time bidding, son herramientas para hacer pujas por anuncios en internet. Una persona que sepa manejarse por estas lindes tendrá la posibilidad de ahorrar muchos costes a los anunciantes. Por esto mismo es por lo que puede llegar a estar remunerado con cantidades astronómicas.

En Marketing Digital, cada vez existen más puestos de trabajo por cubrir. Si eres una persona inquieta y le gusta seguir aprendiendo y formarse, te aseguro que en las disciplinas del marketing digital estará el sueldo soñado por muchos.

Social Media Manager

Sigue constantemente su nicho de mercado para detectar flujos o tendencias para poder aplicarlas a la estrategia de contenido. Coordina y supervisa a los Comunnnity Manager y Creadores de Contenido para aplicar estrategias alineadas a las estrategias comerciales difundiendo siempre un mensaje enfocado, y que no se reciba por parte de los usuarios como el típico ‘spam’ publicitario. El sueldo oscila entre los 25mil a los 40mil euros anuales.

LEE  8 tips para aprender sobre marketing digital en 2 años

Social Media Strategist

Ya no solo vale con actualizar un perfil. Es necesario comprender a la comunidad que hay detrás de ese perfil. Y de los datos generados por las redes sociales, comprendiendo el tipo de perfiles que están integrados en la comunidad harán que una estrategia sea exitosa o pueda dar al traste la inversión aportada.

Experto en UX y/o usabilidad web

Cada vez el dispositivo es más potente, pero diferente entre sí. El tener una web bien adaptada, fácil de entender en su uso por parte del usuario hace que este perfil coja cada vez más fuerza. Ya existía, pero con la aceleración evolutiva que ha cogido los dispositivos móviles –los fijos como pc’s o laptops ya están más que superados- se hace cada vez mas necesario tener una buena usabilidad de la primera imagen que se lleva el usuario, la web o app.

Arquitectura Big Data

La migración a grandes servidores es compleja y se necesita un experto en ingeniería informática. Aunque muchos de los perfiles están mezclados con especialistas en Marketing Digital. Si no se le da comprensión a como se capturan los datos se hace complejo el poder sacarles provecho y convertirlos en potenciales.

Data Scientist o Ciencia de Datos

Este nace (no es nuevo, en sociología existen desde hace muchos años) de la necesidad de no tener una buena infraestructura en cuestión de recopilación de datos. El comprender datos incompletos y/o desordenados, que no tienen ninguna relación entre sí, y darles comprensión para aportarlos a la estrategia hace que este perfil cada vez tenga más importancia dentro del mundo del Big Data.

LEE  SEM navideño

Business Intelligence (BI), Big Data y Analítica Web

La minería de datos es uno de los más valorados. Grandes portales e-commerce, grandes corporaciones, sectores como el Lujo o la Automoción están cada vez mas concienciados de que es un perfil que no deben de dejar tener en sus plantillas. Deben tener gran capacidad de análisis e intentar comprender que dicen toda esa ingente cantidad de datos, para poder ayudar a Dirección a tomar las decisiones estratégicas de contenido. El sueldo medio está entre una horquilla que va de 30.000 a 60.000 euros anuales.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

3 Respuestas

  • Alguna vez oíste el dicho “el papel aguanta todo”? pues bien… eso es! cualquier publicación o sitio de referencia te puede decir cuanto debes cobrar pero la verdad cada vez más el mercado laboral se hace muy complejo por que siempre hay personas que se bajan el salario para poder competir y eso es un error! se debe competir con conocimientos y con calidad pero no con los salarios por favor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué puestos son los mejor pagados del Marketing Digital?

Si perteneces al sector del marketing digital, es el momento de descubrir los puestos de trabajo mejor pagados.