Inicio » Sin categoría » Marketing Digital ¿por qué le llaman Marketing Online?

Marketing Digital ¿por qué le llaman Marketing Online?

El Marketing Digital, como tal, es una disciplina que engloba diferentes técnicas y tendencias del marketing enfocado a la comunicación en formato digital, normalmente a través de Internet. Se leen en muchas webs, sobre todo en aquellas donde se vende, se presta servicios, e incluso se imparte conocimiento, el denominado “Marketing Online”. Y se puede leer que ciertas técnicas o tendencias las ofrecen.

 

Así nació el Marketing Online

marketing_digital El nacimiento del Marketing Online viene dado, sobre todo, por la explosión de usuarios conectados a Internet, que con sus búsquedas hacen que las empresas, y sobre todo las eCommerce, pusieran sus miradas en estar en las primeras posiciones.

Las técnicas o tendencias existentes por aquellos tiempos, y que aún están muy vigentes, se fusionaron en una sola disciplina, y la compone:
• SEO / SEM
• WPO (optimización del código de programación)
• Analítica Web

 

¿Y entonces por qué le llaman Marketing Digital?

La disciplina denominada Marketing Digital reúne además otras técnicas, tendencias y formatos de comunicación de los citados anteriormente, como son:
Social Media Plan (incluido el Community Management)
Social Media Marketing (incluido el Social Commerce)
eBusiness (incluido el eCommerce, así como distintos tipos de comunicación B2B, como e-ERP, e-SCM, EDI, etc)
Medios publicitarios digitales (diseño, estrategias y medios)
Marketing Móvil (el mCommerce y el SEOmobile se incluyen también)
Marketing Relacional (e-CRM)
Marketing de Contenidos (incluido el Content Curator)

LEE  El "double check" azul de WhatsApp

Como se puede comprobar, son muchas más técnicas y tendencias de las que se leen en multitud de páginas en Internet.

 

El Marketing Digital es la adaptación tecnológica del Marketing Moderno

Esta disciplina se puede ver como una evolución del Marketing Moderno acuñado por Philip Kotler. Un Plan de Marketing Digital debe ser elaborado bajo estrategias como en el Marketing tradicional, no solo es una disciplina tecnológica, si no que entran en juego técnicas de mercadotecnia. El Marketing Digital es Marketing, se diga tradicional, moderno o digital. No deja de ser una estrategia de mercadotecnia.

Cada día se ofrecen, en la vida laboral, puestos en Marketing con un perfil totalmente actualizado y alineado a los tiempos actuales. En IMF se ofrecen diferentes Máster Profesionales en Marketing para mejorar tu perfil y conocimientos. Adecúate al mercado, tradicional y digital.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Vídeos de marketing personal: ¿cómo hacerlos?

3 Respuestas

  • Muchas gracias por la información, me ha servido mucho pero quisiera saber si me pueden decir el año de publicación del articulo es para citarlo en mi trabajo de grado. Gracias

  • El conjunto de actividades en marketing digital es eficaz prácticamente en todas las empresas, por lo que se debe de tener al menos unos conocimientos elementales para planificar nuestra estrategia online indicada en nuestro negocio.

    ¡Gracias por compartir!

    Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Marketing Digital ¿por qué le llaman Marketing Online?

Mucha gente utiliza los términos Marketing Digital y Marketing Online indistintamente, sin saber que son conceptos distintos. Te explicamos la diferencia.