Inicio » Marketing » ¿Qué es el Marketing Resource Management (MRM)?

¿Qué es el Marketing Resource Management (MRM)?

El Marketing Resource Management (MRM, o Gestión de Recursos de Marketing) son plataformas integradas en el Marketing Automation. Éstas permiten a las marcas desarrollar sus acciones en medios sociales, digitales, móviles, de modo colaborativo.

Los DAM (Digital Asset Management, o gestión de activos digitales) pueden ser parte de un MRM, o ser autónomas.

Marketing Automation

El automatismo se ha desarrollado a pasos agigantados dentro del Marketing Digital, no tanto en el tradicional.

Todos los procesos que son repetitivos, que pueden controlarse en tiempo real y diferirse de forma automática en el tiempo y momento oportuno, hacen de estas herramientas casi indispensables dentro de un departamento de Marketing.

La gran culpa de esto ha sido de las llamadas SAAS (Software as a Service, o Software como un Servicio) que son herramientas accesibles mediante Internet. La mayoría funcionan en cualquier navegador. Desde cualquier punto, sea físico o en movilidad.

Marketing Resource Management: Funciones

Con un Marketing Resource Management podemos desarrollar gran parte del trabajo de un equipo o departamento entero.

Algunos de sus procesos son:

  • Herramientas de planificación y un calendario de Marketing; presupuestos, actividades, campañas, planes de marketing, etc.
  • Control y monitorización de flujos de trabajo; gestionar procesos clave, foros, wikis, calendarios y plazos de trabajo o ejecución, procesos de elaboración de contenidos, etc.
  • Gestión de activos digitales (DAM); almacenaje y gestión de material de marketing, tales como gráficos, imágenes, documentación, etc.

Cualquier material digital puede ser almacenado de forma centralizada y disponible a cualquier miembro de la organización, previa autorización del administrador del Marketing Resource Management .

Incluso, se utiliza para almacenar en diferentes tamaños para tener copias de seguridad o utilizarlos en diferentes ámbitos del marketing digital (gif, jpg, psd, cad, banners, pre-roll, grandes formatos, etc)

  • Finanzas; control exhaustivo y detallado de todo lo que se invierte (tiempo, personal, dinero, etc.) y que se almacena en una base de datos centralizada, siendo eficaz a la hora de tener siempre todos los datos actualizados, ayudando a la toma de decisiones.
  • Análisis; teniendo todo centralizado en un único formato, siendo la base de datos y el DAM unido, y en tiempo real, la toma de decisiones es mucho más rápida, siendo más eficientes a la hora de analizar gracias a los informes generados por las herramientas de las que se componen las plataformas.
LEE  Chief Marketing Officer (CMO): funciones y retos

Casi todos dan la facilidad de poder generarlos en movilidad, lo que apoya el potencial de este tipo de automatismos, favoreciendo que se puede generar un informe o tomar algún tipo de decisión sin tener que estar físicamente en la oficina, siendo muy rentables invertir en ellos.

Toda la actividad, tareas, procesos y trabajo esta centralizado, lo que ayuda a poder extraer, agregar y presentar información de forma mucho más rápida que los tradicionales, mediante un sistema centralizado que puede unir datos valiosos de todas las actividades de marketing.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué es el Marketing Resource Management (MRM)?

El Marketing Resource Management (MRM) son plataformas integradas en el Marketing Automation, ¿qué funciones tiene y qué beneficios trae a las empresas?