Inicio » Marketing Online » Los mejores libros para profundizar sobre growth hacking

Los mejores libros para profundizar sobre growth hacking

Si queremos ampliar nuestros conocimientos en el ámbito digital, y en especial, conocer sobre la práctica del growth hacking, esta serie de libros que presentamos son claves.

Libros imprescindibles sobre growth hacking

Growth Hacker Marketing

Autor: Ryan Holiday

Una excelente introducción al growth hacking repleta de muchísimos ejemplos. El libro pivota sobre la idea de vender desde la creatividad.

How to build habit-forming products

Autor: Nir de Eyal

Ofrece mecanismos muy fáciles para crear hábitos en los usuarios. La operativa de Linkedin, Facebook está muy estudiado y se basa en este principio. Imprescindible si tienes una app, una web una newsletter.

A startup guide to guetting customers

Autor: Gabriel Weinberg and Justin Mares

Se centra en determinar 19 canales a través de los cuales se pueden conseguir clientes/usuarios como la televisión, eventos, marketing de guerrilla. Ideas muy sencillas contadas en 300 páginas.

Lean ENTERPRISE: How High Performance Organizations Innovate at Scale

Autor: Jez Humble, Joanne Molesky y Barry O’Reilly

Un libro muy orientado a la transformación de las organizaciones ante los cambios del mercado, tecnológicos, normativos, entre otros. Se habla además de los modelos de negocio y de gestión Lean y de Agile como principios básicos de la empresa de hoy y del futuro.

Zero to ONE. Notes on startups, or how to build the future

Autor: Peter Thiel

Escrito por el fundador de PayPal, impregnado de la esencia de la cultura de emprendimiento en Silicon Valley. La base del título del libro “De Cero a Uno” hace referencia al principio que para construir el futuro hay que crear cosas nuevas.

LEE  ¿Por qué usar webinar para tu estrategia digital?

Star With Why: How Great leaders inspire everyone to take action

Autor: Simon Sinek

Un libro sobre liderazgo que profundiza en que la clave es el por qué. Sinek plantea con una notoria transcendencia que la marca tiene que responder a algo y tener un valor social.

Inspired: How To Create Products Customers Love

Autor: Marty Cagan

Muchas claves a considerar antes de lanzar nuevos productos al mercado como que este debe responder a una necesidad real y que con ello se resuelve un problema.

Lean Customer Development: Building Products Your Customers Will Buy

Autor: Cindy Alvarez

Plantea un proceso sencillo para el customer development, la metodología para crear una star-up de éxito. Sin duda, una útil herramienta para emprendedores.

Think First: My No-Nonsense Approach to Creating Successful Products, Memorable User Experiences + Very Happy Customers

Autor: Joe Natoli

Principios, métodos y consejos muy prácticos basados en 26 años de experiencia de Natoli como consultor de UX (experiencia de usuario).

‘The Golden Circle’, una conferencia motivadora de Simon Sinek

Para finalizar, te dejo con una conferencia reveladora y motivadora de Simon Sinek en TED Talks en 2009 donde habla de su revolucionaria teoría The Golden Circle.

Sinek comparte un descubrimiento personal que cambió profundamente su visión sobre cómo funciona el mundo y sobre todo su manera de actuar en él.

Dice que:

Detrás de los líderes que han impactado a la humanidad por sus descubrimientos o por su forma de pensar hay un patrón.

Te dejo una pista: Simon dibuja un círculo (la forma más simple del mundo) y a partir de ahí explica que para cambiar de mentalidad hay que invertir el orden de la comunicación. Primero di por qué haces lo que haces; es decir, por qué has montado esta empresa, por qué vendes este producto, y luego di cómo lo vendes para finalizar diciendo qué vendes.

LEE  La clave no es el producto, sino como lo vendes

¡Muy recomendable!

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Gemma

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense, posgrado en Periodismo Digital y Redes Sociales por la Universidad Europea de Madrid (UEM) y máster en Marketing y Comunicación Digital por IMF Smart Education y la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los mejores libros para profundizar sobre growth hacking

Si queremos conocer sobre la práctica de growth hacking, esta serie de libros que presentamos son claves ¡Muy recomendables!